¿Zona azul en La Estrella?
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha mostrado su sospecha en que, tras el anuncio de la alcaldesa Cuca Gamarra de habilitar una nueva zona de aparcamiento junto al parking oeste del San Pedro “puede esconder” la intención de implantar en este barrio “la zona azul o la zona verde”.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, San Martín ha mostrado su enfado “porque nos hemos desayunado con esta noticia” sin que los grupos municipales “sepamos aún nada del tema”, pese a que, desde el propio grupo de C's “pedimos hace un mes un informe sobre el tema”.
Un estudio, como ha recordado el portavoz naranja, en el que pedían “conocer detalles de la situación del estacionamiento en el barrio, ante dos supuestos: que el aparcamiento oeste del Hospital San Pedro se ponga de pago o que se mantenga gratuito, como ahora”.
Ha lamentado, sin embargo, que “no sabemos aún nada, ni si el uso es sanitario, ni nada” y ha criticado, por ello, que “estamos desde el Ayuntamiento intentando solucionar un problema que ha creado el Gobierno regional, el PP de Logroño le lava la cara al PP de La Rioja”. “¿Para qué queremos un nuevo parking de 80 plazas cuando tenemos uno en marcha de 410?”, ha planteado.
Se ha preguntado Julián San Martín si “no se necesita para otros usos esta parcela” donde se ubicaría el nuevo aparcamiento avanzado por Gamarra, y “la razón de que sea el Ayuntamiento el que deba adecuar este solar es un problema que ha creado el Gobierno regional”, ha reiterado.
Con esta premisa, se ha cuestionado igualmente “si esto no será un paso previo para la implantación en el barrio de La Estrella de la zona azul o de la zona verde, y al ver que en las calles cercanas tampoco se encuentra sitio, haya que ir a aparcar al estacionamiento del CIBIR”.
“No tenemos que compensar a una empresa deficitaria”, ha afirmado por contra, en referencia a la concesionaria de este último parking, ante lo que ha afirmado que “estaremos vigilantes y no vamos a consentir ningún tipo de maniobra envolvente, queremos que cada paso que se dé esté acompañado por un informe”.
0