Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Aguirre: “No entiendo las furibundas reacciones a suprimir el salario mínimo para algunos trabajadores”

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. / Efe

Andrés Gil

  • La presidenta del PP madrileño también defiende en su artículo semanal de Abc “facilitar mucho más las contrataciones” a través del “contrato laboral único”
  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid, como hizo con la rebaja de impuestos, vuelve a desviarse de la línea del Gobierno, que en numerosas ocasiones ha rechazado el contrato único.

“Las reformas no están actuando con toda la eficacia necesaria a la hora de facilitar la contratación. Porque en España sigue siendo muy difícil y costoso contratar”, sentencia Esperanza Aguirre en su artículo, publicado este lunes en el Abc y el martes en su blog. Es decir, el día en que se ha conocido el dato del paro registrado en mayo, que bajó en 98.265 personas, hasta un total de 4.890.928 desempleados, si bien los datos homogéneos -quitando los efectos del calendario, como los festivos o la llegada del verano- son menos optimistas, hasta el punto de caer sólo en 265 personas.

¿Y cuál es su receta? “Ha llegado la hora de facilitar mucho más la contratación de nuevos trabajadores. Y es el momento de atender los consejos y las experiencias de los que sí han conseguido crear un marco laboral más favorable para contratar”. He aquí “los consejos y experiencias” que, según las presidenta del PP madrileño, han tenido éxito:

"Por eso, cuando las cifras de paro son tan tremendas, no entiendo las furibundas reacciones que han provocado las recomendaciones del comisario europeo de Empleo (¡para una vez que un comisario europeo nos da un consejo interesante!), el húngaro László Andor, cuando nos sugiere que implantemos el contrato laboral único. Ni las que acaba de provocar el Gobernador del Banco de España, cuando en su informe sugiere suprimir el salario mínimo para algunos trabajadores.

A los que critican sugerencias como éstas hay que exigirles que expongan sus propuestas, si es que las tienen. Porque la cruda realidad es que el paro sigue invencible, mientras los críticos del comisario Andor y del gobernador Linde se sienten llenos de bondad porque dicen defender a los trabajadores, en un alarde de hipocresía y de falta de solidaridad con los millones de parados".

Aguirre, de nuevo, se desvía de la línea del Gobierno. Después de criticar repetidas veces la política fiscal, la expresidenta madrileña lo hace ahora presionando para una mayor desregulación del mercado laboral. El ministro de Economía, Luis de Guindos, repitió hace pocos días que “el contrato único no es la solución”, Báñez ha afirmado que “no es el camino para superar la dualidad del mercado de trabajo”, y hasta la CEOE se ha mostrado en contra.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats