Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Antonio Burgos ataca a una periodista de eldiario.es por preguntar cómo se paga la operación del rey

elDiario.es

“¡Qué ordinariez, preguntar en Palacio que esto quién lo va a pagar!”, exclama Antonio Burgos en su columna de este miércoles publicada en el diario ABC.

El viernes 20, durante la rueda de prensa en el Palacio de la Zarzuela, una periodista de eldiario.es preguntó al jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, cómo se iba a pagar la operación de Juan Carlos. La respuesta fue: “La financiación de la operación procederá de la partida presupuestaria que el Parlamento asigna cada año al rey”. Pero a Antonio Burgos le parece mala idea: “Si va a la pública, malo, que hay que ver, con las listas de espera, saltarse el turno... Si va a la privada, que esto quién lo va a pagar, como una señorita sin educación alguna preguntó en la rueda de prensa de la abdicación del doctor Villamor en el doctor Cabanela”. Y se pregunta: “¿Hubieran osado preguntar eso mismo en el Palacio de Buckingham?”

A continuación, escribe Burgos: “Y hemos de dar las gracias a Dios, porque a la respuesta del Jefe de la Casa de que todo se hacía con cargo a las partidas presupuestarias, no replicó la niñata: 'Pues el Rey debería estar apuntado a Sanitas para estas cosas. Pero, claro, con la edad que tiene ya no lo dejarán hacerse socio...”

La pregunta literal de la “maleducada” periodista fue: “Hola, buenas tardes, soy Irene Castro, de eldiario.es, yo quería saber a cargo de qué fondos se va a costear la operación de su majestad”.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats