Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Bieito Rubido se niega a rectificar sobre Eduardo Madina: “He sido objeto de un linchamiento”

Bieito Rubido con el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique.

eldiario.es

Madrid —
  • El director del diario Abc afirmó hace una semana que el diputado socialista “simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el PP”, y este jueves por la noche se reafirmó en El Debate de La 1: “No lo voy a rectificar”

El director de Abc, Bieito Rubido, lo tiene claro: “De Torquemadas en los medios estoy cansado. Nadie me va a dar lecciones. Lo que he dicho está clarísimo y no lo voy a rectificar. He sido objeto de un linchamiento”. Así se expresó este jueves por la noche en El Debate de La 1 ante la petición de un contertulio, Jesús Cintora, quien le invitaba a rectificar sus palabras sobre Eduardo Madina (entre el 1:18:00 y el 1:20:00 del vídeo).

El viernes 19 de abril, en la tertulia de La Mañana de la Cope, Rubido afirmó sobre el diputado socialista: “Simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el PP”. Según el periodista, Madina “es una de las expresiones más nítidas de lo que podemos denominar el zapaterismo”, y no se explica el desafecto de Madina hacia el Partido Popular “porque este chico ha sufrido un atentado de ETA (audio aquí)”.

El Debate de La 1 - 25/04/13

El Debate de La 1 - 25/04/13

Estas palabras generaron una reacción del PSOE, que ha anunciado su intención de interponer una denuncia contra el director de Abc si no se disculpa públicamente antes del lunes 29. Pero, de momento, las únicas disculpas de Rubido han sido de forma privada. No lo hizo este jueves por la noche en TVE, pero tampoco por la mañana en la Cope, a cuya tertulia acudió.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats