eldiario.es

9

Cifuentes: "En un país democrático, cualquier expresión de protesta ciudadana es siempre legítima" (2009)

Captura de pantalla del post de Cristina Cifuentes en 2009

Captura de pantalla del post de Cristina Cifuentes en 2009

Cristina Cifuentes, hoy delegada del Gobierno en Madrid, escribió en su blog en 2009, cuando era diputada regional en Madrid y vicepresidenta del parlamento autonómico, esta opinión sobre los límites de la libertad de expresión y protesta:

"Llevo unos días queriendo escribir sobre lo que ocurrió el lunes pasado durante el desfile de las Fuerzas Armadas celebrado con ocasión del día de la Fiesta Nacional.

Durante el transcurso del mismo, se pudo escuchar a un numeroso grupo de ciudadanos que increpaban al presidente del Gobierno y a algunos ministros socialistas, mientras pedían su dimisión. Los abucheos se produjeron al comienzo del acto militar y tras su finalización, a pesar de que Rodríguez Zapatero salió como alma que lleva el diablo con destino a la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

En un país democrático, cualquier expresión de protesta ciudadana es siempre legítima. El pueblo tiene todo el derecho  a salir a la calle y manifestar libremente su indignación ante las actuaciones de sus gobernantes, sean del color político que sean.

No dejo de preguntarme qué es lo que ocurre en este país para que hayamos llegado a una situación en la que una cosa es buena o mala según quién la haga o a quién vaya dirigida.

Me gustaría que alguien me dijera por qué razón cuando los abucheos van dirigidos al Sr. Rodríguez Zapatero o a cualquier dirigente socialista, se dice que proceden de sectores reaccionarios de la ultraderecha y, sin embargo, cuando los exabruptos van destinados a algún dirigente del PP, constituyen muestras legítimas de indignación ciudadana.

¿Es que acaso existen dos clases diferentes de abucheos? Los abucheos de izquierdas y de derechas;  los abucheos  buenos y los malos".

vía mucha gente en Twitter

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha