Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

La Comunidad de Madrid culpa a las “revueltas callejeras” de la caída de turistas en la capital

Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha repasado este lunes las causas que han llevado a la comunidad a sufrir en agosto un descenso interanual del 22,2% en el número de visitantes extranjeros frente al crecimiento del 7,1% del conjunto del Estado. Si el ministro de Industria, Energía y Turismo ha justificado el descenso en la pérdida de “conectividad” de la capital a causa de la crisis de Iberia tras su fusión con British Airways, Mariño ha añadido a ese argumento “las manifestaciones y las revueltas callejeras”.

Tras presentar la programación del XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, la consejera de Turismo ha reconocido que la región ha sufrido un “serio descenso” en el número de visitantes. Para frenarlo, y tras la derrota de la candidatura madrileña para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, Mariño ha apostado por afianzar las actividades y espectáculos culturales como reclamo.

Soria, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se han reunido este martes para abordar la “preocupante” caída del sector turístico en la capital, que alcanza el 7,7% en los primeros ocho meses del año. Antes del encuentro, el ministro ha declarado en una rueda de prensa que “es evidente” que la disminución de pasajeros que se ha producido en el aeropuerto madrileño de Barajas está influyendo en el descenso de turismo en Madrid. “En la medida en la que se disminuyen rutas y frecuencias con el aeropuerto de Barajas, se disminuye la conectividad y se disminuye la posibilidad de que lleguen nuevos pasajeros o los mismos pasajeros que estaban llegando”, ha señalado.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats