eldiario.es

9

El PP ve la mano de Rubalcaba en todo

24 Comentarios

El PP no ha tardado mucho en usar la palabra Rubalcaba.

El PP no ha tardado mucho en usar la palabra Rubalcaba.

El Partido Popular ha tardado unas pocas horas en resumir los resultados del informe PIAAC en una nota de prensa encabezada por un titular que incluye la palabra Rubalcaba. "Rubalcaba, el padre de la LOGSE, ha producido el mayor fracaso escolar, la mayor tasa de desempleo juvenil y los peores resultados en PISA".

Llama la atención la referencia a la Logse, porque los resultados más bajos son los obtenidos por los adultos de 55 a 65 años, es decir, los que nacieron entre 1948 y 1958. El grupo de edad de 16 a 34 años obtiene 37 puntos más que los de 55 a 65, mientras que en la OCDE esta diferencia es de 27 puntos.

La Logse se aprobó en 1990 cuando los adultos con peor nota en este análisis del PIAAC hace tiempo que habían abandonado el sistema escolar.

El comunicado del PP también dice que Rubalcaba "ha producido" la mayor tasa de desempleo juvenil. En realidad, ese porcentaje es, con el Gobierno de Rajoy, muy superior al existente antes de 2011.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha