Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Telemadrid se pone el casco

Casco y martillo en el atrezzo del informativo de Telemadrid.

Iñigo Sáenz de Ugarte

En el día en que el juez Pedraz archivó el caso por el que había ocho personas imputadas por organizar la manifestación del 25S, la presentadora del informativo de Telemadrid de las 20.30 (minuto 13.20) enarboló un casco y un pesado martillo para dar paso a una historia sobre las pruebas a las que se someten cascos y escudos de la policía para ser homologados, y relacionarlo con los incidentes producidos durante la movilización.

Según Telemadrid, algunos de esos cascos, aparentemente indestructibles, fueron resquebrajados, aunque en ningún momento pueden verse imágenes de los cascos dañados. Se cuenta que una mujer, no tan fuerte como las personas que aparecen en las pruebas, golpeó a un agente en el casco. “¿Qué habría pasado si (el agente) no hubiera llevado casco?”, se pregunta el reportero. Por alguna razón, olvida que cuando los antidisturbios cargan contra una manifestación siempre llevan puesto el casco.

La historia muestra objetos peligrosos incautados a los manifestantes más violentos, un grupo reducido en una convocatoria que reunió a miles de personas.

Junto a imágenes en las que se ve a manifestantes pacíficos en el suelo, el redactor se refiere a ellos en términos no precisamente descriptivos: “Simulan ser pacíficos”.

Después de esa pieza, la presentadora, María López, da paso a la historia sobre la decisión del juez Pedraz: “Todas estas pruebas no han sido suficientes...” para que el magistrado presente cargos contra los imputados, dice.

En realidad, lo que ha hecho Pedraz es negar que esas personas puedan ser acusadas de un delito contra las instituciones del Estado, única posibilidad de que un caso así puede llegar a la Audiencia Nacional. No hay pruebas para ese paso judicial, porque los atestados policiales sólo incluyen delitos que deben ser investigados por los juzgados ordinarios de Madrid.

Imagen del twitter de Ángel Calleja.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats