Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Un candidato del PP llama “retrasado y subnormal” a un compañero de partido que se marchó a Ciudadanos

Enrique Alcorta insulta por Twitter a un antiguo militante

Laura Galaup

Enrique Alcorta, líder de la candidatura del Partido Popular en el municipio madrileño de Velilla de San Antonio utilizó su cuenta personal en Twitter para amenazar e insultar, la madrugada del domingo, a un antiguo compañero de partido que ahora milita en Ciudadanos. “Subnormal” y “retrasado” han sido algunos de los calificativos que ha dirigido al usuario @Marcos_Ariza94.

“Se te va a quitar la obsesion de estar todo el día escribiendo subnormal” y “no te paso una más. Te va a salir caro todo lo que has dicho retrasado”, fueron los mensajes que Alcorta dirigió a su antiguo compañero de militancia y que horas más tarde borró de su cuenta, al ver el revuelo generado. Aunque en su perfil todavía queda rastro de esa trifulca ya que en el último mensaje que ha escrito le ha pedido perdón: “Pido disculpas públicamente a @Marcos_Ariza94 por las declaraciones que vertí sobre su persona en 2 Twitter”.

Eldiario.es se ha puesto en contacto con el candidato del PP que ha señalado que esos tuits responden a un “calentón” al enterarse de que el joven militante de Ciudadanos “criticaba al partido”. “Pensaba que ese mensaje se lo mandaba directamente a él, sin que fuese público. No estoy muy puesto en redes sociales”, ha añadido. Asimismo ha negado que vaya a empreder acciones legales, como daba a entener en estos mensajes. Por su parte, el usuario increpado no ha querido hacer valoraciones, aunque sí ha remarcado que sus críticas se centraron en la gestión que ha hecho el PP durante los años de gobierno municipal.

La actitud de Alcorta ha sido repetida por otros compañeros de lista, como la candidata que ocupa el quinto puesto, Marisa Boyano, que también ha atacado al militante de Ciudadanos señalando que el joven es un “tonto a las tres” y un “reprimido”.

Boyano no ha borrado este mensaje aunque, siguiendo el mismo camino que su Secretario General, el lunes pidió perdón al joven: “Pido disculpas públicamente. Las críticas deberían ser constructivas”.

Enrique Alcorta no es un político recién llegado al Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, durante esta legislatura ha sido concejal de Hacienda, Servicios Generales y Asuntos Taurinos. En estos últimos dos años el partido ha sufrido una fractura interna que terminó quedando patente la semana pasada, después de que la corporación local no incluyese en la lista electoral a seis de los ochos concejales que formaron parte del gobierno actual, llegando a prescindir del alcalde, Julio Sánchez Alarilla. Él y el resto de concejales excluidos se han marchado a un partido independiente, Vecinos Independientes de Velilla (Vive), que hará frente al PP en el municipio, ya que no se presenta Ciudadanos a las elecciones de la localidad.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats