Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Cuando el rey perdió los papeles

El cabreo del rey era de proporciones considerables.

eldiario.es

El presidente de la Diputación de Barcelona y dirigente de CiU, Salvador Esteve, ha contado en una entrevista el desagradable incidente protagonizado por el rey en una recepción en La Zarzuela dos días después de la manifestación del 11 de septiembre de 2012.

“Fue una experiencia muy desagradable porque, en medio de 21 alcaldes más que habíamos ido a verle, me señaló de una manera contundente y me dijo: '¡Tú, vaya la que habéis organizado en Cataluña sacando a la gente a la calle con engaños y con la ayuda de estos de TV3, del Avui y de La Vanguardia!'. Textualmente. Claro, yo me quedé un poco parado, porque estábamos hablando de otra cosa. Me pareció que no debía callarme, y le dije con todos los respetos que eso no era ninguna manipulación, sino una corriente muy profunda, y que haría bien en escucharla y en instar al diálogo”.

La tensión no acabó ahí. “La cosa se fue calentando”, dice Esteve, porque el rey no está acostumbrado a que le repliquen. “Hubo un momento en el que pensé que me iba a agarrar por las solapas. Fue muy violento, y yo estaba acojonado”, explica. La bronca del rey continuó frente a varios alcaldes.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats