La Agrupación Socialista Gomera pondrá en valor la red de senderos y caminos rurales de Agulo

Rosa Chinea

La Gomera Ahora

Agulo —

El medio ambiente, el turismo y el legado histórico ocupan un lugar destacado dentro del programa con el que la candidata de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Rosa Chinea, confía en alcanzar la Alcaldía de Agulo.

De este modo, Chinea apuesta por aprovechar los atractivos naturales de su municipio como uno de los instrumentos para potenciar el turismo y reactivar la economía local.

La cabeza de lista de ASG asegura que trabajará para poner en valor los senderos y caminos rurales, “dotándolos de una señalización más completa que, aparte de los datos referidos a las dimensiones del recorrido, incluyan información de interés etnográfico e histórico como el origen de su denominación o los usos que se le daban antíguamente, y en varios idiomas”.

Chinea explica que, “a pesar de la gran potencialidad turística que tienen los caminos reales de El Roquillo y Los Pasos, así como otros más pequeños que se ubican en los alrededores, no se están explotando adecuadamente y por eso nosotros vamos a hacer especial hincapié cuando lleguemos a la Alcaldía”.

Igualmente, indica que “a través de una estrecha colaboración con el Cabildo, que envía a la zona sus cuadrillas de limpieza, garantizaremos que la red de senderos de Agulo esté siempre en condiciones para ser recorrida por los turistas y los residentes en la Isla que deseen disfrutar de nuestro paisaje”.

Al margen de esto, la cabeza de lista de ASG potenciará la oficina de turismo y pondrá en marcha líneas de promoción conjuntas con otras corporaciones para acometer campañas de fomento del pueblo.

En otro orden de cosas, Chinea se ha marcado el objetivo de “poner en funcionamiento la Casa natal del Pintor Aguiar que ahora mismo está cerrada y que podría acoger todo tipo de exposiciones o encuentros culturales, así como la Casa de la Miel, que se concibiría como una especie de punto de encuentro para difundir la actividad agropecuaria, de tanta importancia en la zona”.

Chinea, que lamenta que “la mayoría de las infraestructuras culturales de Agulo están cerradas o infrautilizadas” manifiesta su compromiso de “apoyar, desde la Alcaldía, todas las iniciativas locales facilitando, en la medida de lo posible, espacios públicos para ensayos, representaciones, exposiciones o ciclos de conferencias y promocionando las actividades que estos colectivos realicen”.

Etiquetas
stats