La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo y Gestur confirman que las obras de Ruiz de Padrón discurren dentro de lo previsto

Calle Ruíz de Padrón

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Técnicos de El Cabildo de La Gomera y de la empresa pública Gestión Urbanística (Gestur) se reunieron recientemente con vecinos y empresarios de la calle Ruiz de Padrón de San Sebastián con el fin de hacer un repaso de cómo transcurren las obras de urbanización de esta céntrica vía para convetirla en Zona Comercial Abierta.

Desde la institución insular se manifiesta que entienden a los vecinos por los inconvenientes que puedan ocasionar los trabajos pero acto seguido se señala que se está haciendo todo lo posible para que las molestias sean las menores posibles. Acto seguido se recuerda que desde el Cabildo se ha puesto en marcha una línea de ayudas a los empresarios para compensar las posibles pérdidas económicas que se puedan producir en los negocios.

Con la reunión se pretende dar respuesta a las preocupaciones de vecinos y empresarios en el tramo final de esta actuación cuyo presupuesto es 450.000 euros El técnico de Gestur, César Casariego, fue el encargado de participar en esta reunión y de responder a las cuestiones que se plantearon. “Estamos dentro de plazo y nuestra intención es acabar en el tiempo previsto; más concretamente a principios de julio”, señaló Casariego.

Indica que este tipo de actuaciones siempre son complicadas porque se trabaja en zonas céntricas y además en calles antiguas. El problema en el caso de San Sebastián es que los operarios se han encontrado con más servicios de los inicialmente previstos. Concretamente el triple, “pero así y todo creo que cumpliremos con la planificación prevista”, indica Casariego.

Desde el Cabildo y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias se recuerda que ésta es una de las principales actuaciones que acomete la institución insular y prueba de ello es que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros. Financiación en la que participa en un 50% el ejecutivo autónomo.

El Cabildo y Gestur apuntan que una vez finalizadas las obras los beneficios para comerciantes, residentes y vecinos serán indudables, tal y como ha ocurrido en otros puntos en el que se han acometido estas actuaciones. En todos los casos los beneficios vienen dados porque el tráfico será restringido con lo cual la ciudad recuperará espacios para el paseo y se creará el marco adecuado para impulsar la actividad comercial. Finalización que está fijada para el próximo uno de julio.

Desde la Corporación insular también se resalta la importancia que esta actuación, junto con la de características similares que se lleva a cabo en la calle de Vueltas de Valle Gran Rey, tiene a la hora de reactivar la inversión pública en una época marcada por la recesión. La institución insular también ha puesto en marcha una línea de ayudas para compensar las posibles pérdidas económicas que se haya registrado en la actividad de los comercios ubicados en esta calle.

El proyecto contempla que se limite el tráfico pero por etapas en el último tramo de la calle Ruiz de Padrón y se proceda a eliminar las aceras y urbanizar la vía. Los aparcamientos que se pierdan se trasladarán al lado del barranco y en su lugar se ubicarán zonas de carga y descarga, tal y como demandaron los comerciantes.

Etiquetas
stats