El Cabildo destina 118.000 euros a la segunda y última fase de la elecrificación de El Clavo

La Gomera Ahora

El caserío de El Clavo en San Sebastián contará con electricidad una vez que el Cabildo ha adjudicado la segunda y última fase de los trabajos que se corresponde con la instalación de la baja tensión. Todo ello después de haber hecho lo propio con la mediade que se haya instalado la media. Para este fin la institución insular invertirá casi 118.000 euros que se unen a los 144.000 destinados ya.

El núcleo del Clavo se sitúa a ambos lados de la carretera que conduce hacia la playa de Avalos. A lo largo de los años se han ido consolidando en este punto asentamientos de vecinos que combinan su residencia habitual con la agricultura y ganadería de subsistencia. También en este entorno se han establecido alojamientos dedicados a cuartos de aperos y segundas viviendas, así como explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los trabajos consistieron en la instalación de una línea subterránea de media tensión desde el centro de maniobras existente en el cruce de la CV-2 con la calle Camino de Puntallana hasta el nuevo centro de transformación proyectado. Este último estará alimentado por la línea subterránea de media tensión y se ubica de manera que se garantice su acceso desde la vía pública.

Hasta la fecha nunca ha existido un suministro eléctrico regular conectado a la red. Desde el Cabildo se considera que debido a la ubicación aislada de la zona se hace necesaria la instalación del centro de transformación que permitirá una posterior distribución del suministro eléctrico en óptimas condiciones a través de una red subterránea de baja tensión. De esta manera, una vez que concluyan las obras, los residentes de El Clavo podrán disfrutar de este servicio sin ninguna diferencia a los de cualquier otro punto de la Isla. El expediente permaneció durante un mes en exposición pública para que pudiera ser consultado por ciudadanos y empresas. El Cabildo asume este servicio dado que el Ayuntamiento ha hecho dejación de sus responsabilidades.

Etiquetas
stats