El Cabildo aumenta hasta 1.000 euros las subvenciones al sector pesquero para adquirir aparejos y artes de pesca

Pesca

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera aumenta de 500 hasta 1.000 euros el límite de las subvenciones que se concederán a los pescadores para adquirir artes de pesca y aparejos, ayudas que cubren hasta el 50% de la compra. Así lo decidió el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo Curbelo, tras haber sostenido recientemente un encuentro con representantes del sector pesquero profesional.

De esta manera en la última reunión de la Junta de Gobierno se acordó iniciar los trámites para modificar las condiciones que regulan la concesión de ayudas a este sector. En estos momentos está abierto el plazo para solicitar acogerse a esta subvenciones.

En las bases aprobadas en sesión plenaria se estipula que se cubrirán las cuotas de la Seguridad Social de los profesionales, tanto autónomos como por cuenta ajena. Los límites se fijan en el 90% de las cotizaciones para los primeros y el 50% para los segundos.

En cuanto a gastos materiales se subvencionará la adquisición de embarcaciones para el desarrollo de la actividad pesquera hasta el 50% del coste con un límite máximo de 5.000 euros. Se hará lo propio con la compra de motores para el desarrollo profesional de la actividad pesquera, de manera que se cubrirá hasta el 50% del mismo, con un límite de 2.000 euros.

El Cabildo también subvencionará hasta el 50% la adquisición de equipos electrónicos, técnicos o de comunicaciones de pesca con un límite de 1.000 euros por aparato y un máximo de 3.000 en cuanto a este concepto. La Corporación insular apoyará la formación de los trabajadores de este sector, pagando hasta el 60% de los cursos en los que participen, con un límite máximo de 1.200 euros.

Además, serán subvencionables los gastos corrientes derivados del funcionamiento de las cofradías de pescadores en un porcentaje de hasta el 50%, sin que en ningún caso el importe final supere los 5.000 euros. Entre los gastos admisibles en este concepto estarán los de material fungible de oficina, agua, saneamiento, basura y personal contratado, tales como nóminas y seguridad social.

Etiquetas
stats