Curbelo demanda más especialidades y estabilidad en los especialistas del hospital y la adecuada dotación de los consultorios

En la imagen, Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo Curbelo, recordó hoy que cada vez que se hace un sondeo entre los vecinos, la sanidad surge como la principal preocupación de los gomeros.

Desde esta formación política se ha hecho una apuesta por dar estabilidad a los especialistas que trabajan en el Hospital insular y aumentar el número de especialidades que se cubren. “Desde el punto de vista sanitario nos hacemos eco de la preocupación de nuestros ciudadanos y defendemos un tratamiento especial para nuestra isla”.

Igual de necesario resulta equipar las consultas repartidas por La Gomera, una prestación que resulta imprescindible en una Isla caracterizada por su complicada orografía y el envejecimiento de la población. Un capítulo especial lo ocupa la conversión del antiguo hospital insular en residencia de mayores con la dotación de cien plazas. Actuación que tendrá un coste cero para el Cabildo y que marcará un antes y después en el tratamiento y cuidado de la tercera edad en nuestra Isla.

Precisamente, la representación que obtenga ASG en el Parlamento canario servirá para demandar un nuevo modelo de financiación autonómico que sea capaz de destinar recursos suficientes a la Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Curbelo exigirá un esfuerzo especial para la construcción de viviendas de protección especial a las familias necesitadas de la Isla. En definitiva, tanto éstas como las demás propuestas incluidas en el programa electoral de ASG, se pueden resumir en el principio: “todos los canarios tenemos que sentirnos bien atendidos y con las mismas oportunidades de futuro, independientemente de la isla en la que nos encontremos”.

Etiquetas
stats