Nueva Canarias-AD Gomera presenta su proyecto político de regeneración, transparencia y participación democrática

Nuevas Canarias-AD Gomera

La Gomera Ahora

La asistencia desbordó todas las previsiones en el acto de presentación de candidaturas de Nueva Canarias y AD Gomera, contando con un apoyo vecinal muy notable de más de 300 personas, entre candidatos, afiliados, simpatizantes y público en general. La sensación de sus integrantes fue que los ciudadanos de la Isla recibieron con gran satisfacción las propuestas programáticas de NC-ADG y que celebraron la aparición y consolidación de un partido, que tiene como principal aval el sentido común y la coherencia; el único capaz de dar un vuelco definitivo a la situación política en La Gomera, señalaron sus responsables.

El turno de intervenciones lo inició Antonio Luis Arteaga, candidato a la alcaldía de San Sebastián, resaltando que el empleo es una de sus máximas preocupaciones, “ debemos tener una imagen digna como capital y puerta de entrada de la Isla; que repercuta de manea directa y positiva en el turismo y por tanto en el empleo. La gente está desilusionada por falta de estímulo y eso es algo que nosotros queremos cambiar… ”.

Continuó el candidato a la Alcaldía de Vallehermoso, Rafael Carmona, destacando que “ quienes han gobernado nuestros destinos en los últimos 30 años, nos han llevado a tener un municipio dejado de la mano de Dios, casi desértico como un erial; si no lo impedimos, puede ser el mejor geriátrico al aire libre de España, porque ha desaparecido cualquier tipo de actividad … ”.

Siguió la candidata a la Alcaldía de Valle Gran Rey, Mary Carmen Morales, explicando que “ nuestro proyecto está basado en las necesidades del municipio; reactivando el sector primario, solucionando los problemas de telecomunicación y cobertura o fortaleciendo los servicios sociales y por supuesto el sector turístico, nuestro verdadero motor generador de empleo; la línea interior marítima, servicio de obligado cumplimiento, es otra de nuestras principales demandas… ”.

También la candidata al Cabildo y Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente, expuso parte del programa, “ tenemos un contrato con los ciudadanos que vamos a cumplir de principio a fin; trabajando por un urbanismo sensato, un crecimiento sostenible acompañado de servicios, de infraestructuras y equipamiento; elevando la calidad de vida impulsando las políticas sociales, el acceso a una vivienda digna, fomento del empleo y punto de encuentro cultural o económico… ”.

El candidato al Parlamento de Canarias, Pedro Medina, también indicó en su intervención que , “ el principal problema que tiene la Isla es la endogamia, es decir, siempre los mismos o entre los mismos; para el día 24 quieren seguir jugando con diferente marca. No puede ahora el Partido Socialista excluirse de la responsabilidad que ha tenido durante treinta años en las instituciones de la Isla, no es de recibo. Deben disculparse ante el pueblo gomero. Luchar contra la corrupción es seña de identidad de nuestro proyecto… ”.

Finalizó el acto con la intervención del líder de la formación y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, quien destacó respecto a La Gomera, que el principal problema de la Isla es “ el régimen político que se instaló hace treinta años ” y que la única solución es “cambiarlo”. Rodríguez animó a los asistentes a que “ peleen por el futuro y no se dejen someter más por quien ha aprovechado la desgracia de quien no tiene un puesto de trabajo o está en lista de espera; ahora hay una oportunidad para que la democracia recupere aquí el esplendor, pero la clave y el poder está en los gomeros”.

Etiquetas
stats