El PSOE de Agulo estima necesario la creación de un mercado del Agricultor en la zona de Juego de Bolas

Mercado agricultor

La Gomera Ahora

Agulo —

El PSOE de Agulo se compromete a poner en funcionamiento un mercado del Agricultor en la zona de Juego de Bolas (La Palmita), con el objetivo de poner en valor las producciones en el municipio y conseguir un lugar de referencia, en el norte de la Isla, en el que agricultores e interesados puedan vender y tener acceso a los productos locales, respectivamente.

Los socialistas también apuestan en materia de agricultura por llevar a cabo una mejora de las pistas agrícolas, así como facilitar el acceso a las fincas, además de llevar a cabo una mejora y ampliación de la red de riego en toda la localidad. Por otro lado, el partido mantendrá los asesoramientos y cursos a los agricultores o ganaderos y formará, especialmente, en el tema de ahorro de agua de riego por ser un bien escaso en la isla.

En el sentido de la sostenibilidad, la agrupación local ve necesario potenciar la autosuficiencia en toda la isla y avanzar en técnicas de reciclaje por la importancia de impulsar los recursos debido a la insularidad, así como desarrollar la recogida selectiva de basura y mejorar la eficiencia energética en el municipio. A esto se suma la importancia de mejorar la red de agua potable municipal con el fin de optimizar su uso y evitar pérdidas. Todo ello en relación a la responsabilidad debida de llevar a cabo un uso adecuado de las energías y de los bienes disponibles en la isla.

Etiquetas
stats