El PSOE – La Gomera apuesta por la educación 2.0

PSOE

La Gomera Ahora

Una de las medidas más importante que el Cabildo de la isla ha impulsado en la última década ha sido, la ayuda a los libros de textos para los estudiantes gomeros que cursan sus estudios en los centros educativos insulares.

El candidato de La Gomera por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Jaime Noda apuesta por la Educación 2.0 en su acción de gobierno, “sustituiremos de manera progresiva las ayudas a los libros de textos por la adquisición de tablets educativas”.

“Tenemos que adaptar la tecnología a la educación, ellos son nativos digitales y dominan desde muy pequeños estas herramientas”, afirma Jaime Noda.

El aspirante del PSOE al Cabildo de La Gomera añade que: “los dispositivos digitales tienen una infinidad de posibilidades que hace que el aprendizaje sea más atractivo y dinámico”. Manifiesta Noda, que “esta herramienta combinada con los recursos tradicionales pueden aportar a los alumnos una visión más amplia y así enriquecer el proceso educativo”.

Con una tablet educativa se puede seleccionar las aplicaciones adecuadas a cada una de las áreas, además de poder hacer un seguimiento más personalizado del alumno y si lo necesitara se reforzaría en las disciplinas donde tiene mayores dificultades con trabajo específico.

 “El profesor tiene multitud de herramientas para estar siempre en contacto con los estudiantes”, afirma Jaime Noda. “Creemos desde el PSOE – La Gomera que con esta medida los alumnos pueden realizar actividades más creativas aprovechando las características audiovisuales del dispositivo”.

Además la tablet educativa no hace falta que esté conectada a internet para tener acceso a los recursos educativos, que ya que viene preparada para trabajar offline.

“Las nuevas tecnologías facilitan la elaboración de trabajos grupales, pudiendo trabajar además cada estudiante desde su propia casa, por ejemplo creando un wiki (glosario de la asignatura) o un blog de la clase”, señala el aspirante por el PSOE al Cabildo de La Gomera.

La inversión presupuestaria será inferior a la que se realiza actualmente con los libros de textos, afirman desde el PSOE – La Gomera. “Hay que tener en cuenta que cuando existen actualizaciones en los contenidos de las materias, tenemos que cambiar todo el libro, mientras que con estos dispositivos digitales solo supondrá ejecutar una pequeña descarga y esto es ahorro”, agrega Jaime Noda.

El candidato al Cabildo de La Gomera afirma que: “se tendrá que trabajar junto a la Administración autonómica en digitalizar las aulas y centros que aún queden por hacerlo, para que exista una igualdad en todos los colegios e institutos en materia tecnológica”.

Cabe destacar que estas tablets educativas tienen un peso y un tamaño más pequeño que los ordenadores, por lo que es más cómodo y sencillo tanto para usarlas como para transportarlas, lo que supondrá que los alumnos no carguen tanto sus mochilas y se podría evitar así problemas de espalda en los adolescentes.

Etiquetas
stats