Sí se puede inicia la campaña electoral en Chipude con la pegada de carteles

Rubén Martínez

La Gomera Ahora

El candidato al cabildo por la formación,Rubén Martínez Carmona, señala: “nuestro objetivo es comenzar un nuevo periodo en La Gomera basado en una forma distinta de hacer política, con el comportamiento ético como eje y con un programa que mira al futuro, real y aplicable, y no basado en la improvisación y los caprichos de los dirigentes políticos”.

Para la candidatura de Sí se puede al Cabildo, conformada por personas conocedoras de la realidad gomera y vinculadas a organizaciones sociales, es del todo necesario, e inaplazable, un nuevo modelo de desarrollo económico y social. Señalan que La Gomera cuenta para llevarlo a cabo con herramientas consensuadas por personas, organizaciones y asociaciones, así como personal técnico altamente cualificado, solo faltaría la voluntad política y no priorizar los intereses personales o partidistas sobre el bien común.

El programa elaborado por Sí se puede presenta una serie de directrices que permitirán desarrollar actuaciones tendentes a vincular el turismo con la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural, que es lo que nos singulariza y posibilita la llegada de turistas de calidad. Desde la formación se propone la implantación de medidas que hagan aumentar la calidad en el turismo insular, al que se le ha de ofrecer una mayor gama de servicios, y que ha de ir de la mano de la revitalización de nuestro sector primario.

A juicio de Martínez: “Esa es una manera de disminuir el dramático paro que asola la isla estos últimos años. No podemos conformarnos solo con hacerlo los meses previos a las elecciones por medio de contrataciones masivas”. El candidato a la Presidencia del Cabildo recuerda que “en otros lugares se ha conseguido por medio del desarrollo de una economía equilibrada que ha tenido el turismo como motor pero donde no se ha olvidado al sector primario” a lo que añade “ello permitiría reducir los precios de la cesta de la compra que siguen siendo los más altos de Canarias”.

Desde Sí se puede estamos convencidos que: “es posible realizar un trabajo político serio y profesional, con honestidad y rigor, que conduzca a La Gomera por un auténtico camino de desarrollo social y económico y devuelva a los vecinos el orgullo de ser de aquí”.

Martínez Carmona concluye señalando “otros partidos y personas han tenido la oportunidad de hacerlo y no lo han hecho a pesar de las promesas hechas cada vez que habían elecciones. Nosotros sí tenemos la voluntad política de llevarlo a cabo y ese es nuestro compromiso público, para ello hemos diseñado un programa claro, factible y potente”.

Etiquetas
stats