La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo se adhiere a la propuesta de dedicar el Día de Las Letras Canarias 2015 a Arturo Maccanti

Arturo Maccanti habló de poesía a muchos escolares de La Laguna.

La Gomera Ahora

En sesión plenaria celebrada hoy viernes 7 de noviembre en la institución insular se acordó la adhesión del Cabildo de La Gomera a la Propuesta de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias de dedicar el Día de las Letras Canarias 2015 al poeta Arturo Maccanti.

Maccanti nació en las Palmas de Gran Canaria y en 1951 comenzó a cursar la carrera de Derecho en la Universidad de La Laguna. Ya en el año 1955 publicó sus primeros poemas en la revista universitaria Nosotros. Posteriormente aparecieron nuevas muestras de su escritura en la revista Gánigo y en los pliegos de San Borondón. Cabe destacar que ha sido notable su labor de traducción, principalmente de poetas italianos. Además, en el año 2003 recibió el Premio Canarias de Litieratura.

El Día de las Letras Canarias que se realiza cada 21 de febrero fue aprobado por el Gobierno de Canarias. La elección de este día como fecha conmemorativa corresponde a que, ese mismo día del año 1813, tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el fallecimiento de José de Viera y Clavijo, polifacético autor canario que constituye un claro exponente de la literatura. Con mencionado Día de las Letras Canarias, el Gobierno pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los autores canarios dedicados a cualquier faceta de la cultura. Además, teniendo siempre en cuenta la importante que tiene para la comunidad el conocimiento de sus literatos, investigadores, críticos o editores, así como en general, de todas aquellas personas que de una u otra manera forman parte del sector del libro y que ayudan al desarrollo cultural de las Islas.

Etiquetas
stats