La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Se proyecta hoy la película 'Hiroku' en el Auditorio Insular

Hiroku: Defensores de Gaia

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Auditorio Insular Infanta Cristina acoge hoy 24 de noviembre a partir de las 20:30 horas la proyección de la película 'Hiroku: Defensores de Gaia'. Se trata de la última proyección del año dentro del ciclo Islas de Cine por el Área de Cultura del Cabildo Insular de la Gomera y el Gobierno de Canarias.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la producción cinematográfica realizada en las islas. Al igual que en las anteriores proyecciones, la entrada será gratuita y la duración aproximada de la misma será de 82 minutos.

Una película de los directores Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio, donde el estudio se instaló en una casa terrera de La Laguna, convirtiéndose en el escenario principal para la realización del primer largometraje de animación en 3D que se ha hecho en Canarias y una de las producciones audiovisuales más costosas de la historia del Archipiélago. 'Hiroku: Defensores de Gaia' ha supuesto “una hazaña tecnológica”, como así han llegado a firmar sus directores. Tras cinco años de trabajo ha visto la luz, los cerca de tres millones de euros de inversión y el equipo de jóvenes cineastas y diseñadores gráficos isleños un producto considerado pionero.

En 2122, veinte años después del cataclismo planetario, la invención de una máquina para controlar el clima, obra del profesor Shivata y de su discípula Hiroku, provoca la muerte del profesor. Tras ser acusados del crimen, Hiroku y su amigo Joe se ven obligados a huir de la hermética ciudad de Kane City. Con la ayuda de Nagual, un extraño mecenas, fundan los 'Defensores de Gaia', un grupo juvenil multirracial que, desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane con el fin de salvar el planeta.

Etiquetas
stats