Comienza la temporada de Juegos Escolares organizada por el Cabildo de La Gomera

I Campo a través Valle Gran Rey

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La nueva edición de los juegos escolares organizados por la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera comenzó el sábado pasado 15 de noviembre en el municipio de Valle Gran Rey con la primera concentración insular de campo a través, en la zona de Los Toriles. Cabe destacar que en esta temporada 2014- 2015 se incluirán las modalidades de ajedrez, fútbol sala, tenis de mesa, voleibol, judo, bola canaria, badminton, baloncesto, atletismo y voley playa. Asimismo, se prevé que los próximos meses se sume otra modalidad a las ya citadas.

En el primer encuentro participaron un total de 55 jóvenes de todos los municipios de la Isla y los resultados del mismo clasificados por categoría se podrán consultar a través del facebook Consejería de Deportes Cabildo de La Gomera.

El Cabildo Insular contará con 18 monitores que serán los responsables de impartir cada una de estas modalidades. La edición anterior contó con más de 500 participantes. La campaña de juegos escolares es una de las iniciativas deportivas que tienen mayor arraigo en La Gomera y de hecho se celebran de forma ininterrumpida desde el año 1994, registrando siempre un buen nivel de participación y más si se compara con el resto del Archipiélago.

Por tanto, de estos juegos escolares 2014-15 saldrán los clasificados para la participación en el ámbito regional y nacional. Los participantes de estas actividades deberán tener entre 9 y 17 años. Finalmente, desde el Área se agradece la colaboración de los diversos ayuntamientos de la Isla.

Etiquetas
stats