Una decisión de la Federación podría dejar fuera al Sanse Femenino de La Gomera la próxima temporada

AD Sanse Femenino

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La directiva del AD Sanse, club de fútbol de San Sebastián de La Gomera que integra diferentes categorías y que con mucha ilusión partían el pasado año con el proyecto de completar su organigrama deportivo con una sección femenina muy demandada por un grupo de chicas que despuntaban en todos los municipios de la isla, se juega este jueves en los salones de la FTF poder salir a competir la próxima temporada, tal y como era su ilusión, o quedarse sin poder hacerlo después de llevar todo un año preparando a las chicas para este momento.

Con su participación en varios torneos, amistosos y entrenos durante un año ‘en blanco’ en el que igualmente ha realizado varias actividades de recaudación pensando en comenzar su andadura competitiva en la categoría de menor exigencia en la liga 2015-16 , es decir preferente, el club de la capital gomera quiere comenzar desde abajo para ir creciendo progresivamente y lograr hacerse un hueco en el fútbol femenino canario.

Lo cierto a estas alturas, en la que se confeccionan los diferentes grupos para comenzar la próxima temporada, es que este jueves la FTF decidirá la categoría en la que participará el representativo de La Gomera durante la Asamblea de la Federación Tinerfeña de Fútbol en la que, entre otros temas, se tratará el asunto de la segunda división tinerfeña, categoría esta superior a que por lógica debería ocupar un equipo que comienza y que debería ‘ganarse’ su participación en el terreno de juego en otra superior como la segunda.

Uno de los puntos que más preocupa a los dirigentes gomeros, es su inclusión obligatoria que no deseada, en la segunda división nacional, una categoría que añadiría un coste superior al gasto que ya de por si tendría que realizar el conjunto de la isla colombina en sus desplazamientos cada 15 días como visitante.

Cada nueva temporada la máxima preocupación federativa se centra en constituir un grupo de catorce equipos que otorgue el nivel suficiente de cara a competir en los playoffs, tarea difícil en la que muchos equipos se niegan a participar debido a los costes que implica mantener la categoría de plata y al nivel deportivo que la misma exige, lo que implica mantener un listón competitivo muy exigente sobre todo para un grupo de chicas que nunca ha participado en una liga como es el caso del equipo de la Gomera, y donde muchas de sus jugadoras son nóveles en este deporte.

El representativo gomero, debuta por primera vez de manera federada en el fútbol femenino con una plantilla corta y que necesita irse aclimatando poco a poco a la competición, más si cabe al pertenecer a una isla con escasa tradición en el fútbol femenino. Es por ello que sus dirigentes gomeros, sabedores de las consecuencias de ‘experimentos’ anteriores de la federación con otros conjuntos que en su día se vieron en la misma situación como el Tarsa de la Palma y el Moneyba de el Hierro, no quieren entrar a formar parte de una segunda división donde al parecer su inclusión tan sólo beneficia el ahorro en el viaje a la Gomera de varios equipos tinerfeños que son lo que en realidad se empeñan con su voto en mandar a las gomeras a una liga que Ahora mismo estaría por encima de sus posibilidades tanto económicas como futbolísticas, a la que por naturaleza les correspondería, la preferente.

Al respecto un miembro del club manifestaba esta semana que “ Este grupo de chicas tiene gran ilusión por ser tenidas en cuenta y consideradas un equipo más, unas jugadoras de fútbol de las de verdad, de las federadas, de las que miden sus avances con otros equipos, pero ¿Es justo que entremos directamente en segunda? ¿Se nos estaría tratando igual que al resto de los equipos? ¿Es eso una oportunidad?.

Tras los esfuerzos que hemos hecho por conseguir dinero (necesitamos 1500€ más cada mes que los equipos de Tenerife) y los que debemos seguir haciendo sin parar durante toda la temporada, veríamos cómo el trabajo, el esfuerzo, el dinero, los viajes…. se traducen en derrota ,y seguro que no muy ajustadas, jornada tras jornada. ¿Esa es la bienvenida que se le dará al primer equipo de La Gomera? ¿Eso es fomentar el deporte femenino?“

Etiquetas
stats