La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo de La Gomera apuesta por formar a los agricultores de la isla

Imagen de archivo de cinco agricultores de La Palma segando. Foto: El Frescal.

La Gomera Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera impartirá un curso de manipulador de productos fitosanitarios en varios municipios de la isla, siendo el municipio de San Sebastián el primero que acogerá la iniciativa desde este lunes hasta el próximo 4 de agosto. El Cabildo ha organizado estos cursos formativos, con inscripción ya abierta, con el fin de atender la demanda de formación que centenares de agricultores e instituciones, como ayuntamientos, piden cada año.

Agulo llevará a cabo la propuesta del 30 de julio al 6 de agosto; Vallehermoso del 18 agosto al 25, y Chipude impartirá los cursos ese mismo mes en los barrios de La Dama, El Cercado, Arure y Las Hayas del 5 al 12. Los cursos durarán seis días, equivalentes a 24 horas lectivas y serán impartidos por técnicos de institución insular y un diplomado de enfermería o un médico.

También se llevarán a cabo unas jornadas sobre el cultivo del mango en San Sebastián y Valle de Gran Rey en el mes de septiembre. Los temas principales a tratar serán el injerto de frutas tropicales, los distintos tipos de poda del cultivo del mango y las plagas y las enfermedades y tratamientos que se dan en esta fruta. Las charlas se desarrollarán del 1 al 3 en San Sebastián y del 3 al 5 en Valle de Gran Rey, en ambos municipios tendrán una duración de cuatro horas pero la práctica solo se desarrollará en fincas de este último.

Etiquetas
stats