Anuncian la electrificación del barrio del Clavo en San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, informó hoy que ya se ha adjudicado la electrificación del barrio del Clavo en San Sebastián. La licitación se llevó a cabo por el sistema de negociado con publicidad. De esta manera el poblado podrá contar con un sistema eléctrico de media y baja tensión. En concreto, con fondos de la institución insular se dará solución a la demanda de energía eléctrica en este enclave. El expediente permaneció durante un mes en exposición pública para que pudiera ser consultado por ciudadanos y empresas. En total, el Cabildo destina a esta actuación un presupuesto de 143.909,59 euros y fija un plazo de ejecución de doce semanas.

El núcleo del Clavo se sitúa a ambos lados de la carretera que conduce hacia la playa de Avalos. A lo largo de los años se han ido consolidando en este punto asentamientos de vecinos que combinan su residencia habitual con la agricultura y ganadería de subsistencia. También en este entorno se han establecido alojamientos dedicados a cuartos de aperos y segundas viviendas, así como explotaciones agrícolas y ganaderas.

Hasta la fecha nunca ha existido un suministro eléctrico regular conectado a la red. Desde el Cabildo se considera que debido a la ubicación aislada de la zona se hace necesaria la instalación de un centro de transformación que permitirá una posterior distribución del suministro eléctrico en óptimas condiciones a través de una red subterránea de baja tensión. De esta manera, una vez que concluyan las obras, los residentes de El Clavo podrán disfrutar de este servicio sin ninguna diferencia a los de cualquier otro punto del resto de la Isla.

Etiquetas
stats