Agulo cierra los actos en honor a San Marcos con las tradicionales hogueras en la playa

Un instante de la procesión

La Gomera Ahora

Agulo —

El municipio de Agulo puso punto y final a las fiestas en honor a San Marcos este fin de semana con la tradicional y popular Octava de San Marcos, celebrada en la playa del municipio y donde se volvieron a encender las hogueras en honor al Santo.

Las fiestas se desarrollaron sin ningún incidente destacable, por lo que el Consistorio agradece a todos los vecinos y participantes su actitud cívica y comportamiento ejemplar durante la celebración del encendido de las hogueras, ante las dificultades que conlleva esta legendaria tradición por el uso de fuego.

Igualmente, el Ayuntamiento de Agulo quiere destacar la colaboración de todas las personas que han ayudado a que estas fiestas hayan vuelto a ser un éxito de organización y participación.

A las fiestas de San Marcos se ha sumado la conmemoración del quinto aniversario de la ermita situada en la playa en honor al Santo, lugar que ha acogido los diversos actos previstos y que se ha convertido en lugar de reunión para los vecinos en este entorno marítimo.

Etiquetas
stats