La Asociación de Vecinos y Amigos del Valle de Las Rosas asegura que “no hay hogueras” en el barrio, sólo “humillaciones” que por suerte ya son pasado

Una foto de una reunión del colectivo

La Gomera Ahora

Agulo —

“De perpleja y absurda podría definirse la nota de prensa enviada por el PSOE de La Gomera este pasado jueves en contra de la Asociación de Vecinos y Amigos del Valle de Las Rosas y que arremete directamente contra su presidente, Alcibiades García”, afirma el colectivo.

“En Las Rosas no existen ni ‘cazas de brujas’ ni ‘hogueras’, sólo existen unos socios y muchos vecinos que se sienten ‘humillados’ durante muchos años por el exalcalde Néstor López, y que por suerte lo ven como algo del pasado. Pero no cabe duda que hay ‘gestos’ imborrables contra nuestra Asociación que comenzaron retirándonos las llaves del local, insistiendo en no reunirse con la Asociación y, encima, alquilando los locales aledaños a la plaza de Las Rosas para que, ni siquiera, pudiésemos arrendar uno para reunirnos”, aseguran. Junto a ello, manifiestan sus socios que ‘afortunadamente’ ya terminó el pasado 24M cuando el PSOE de Agulo fue derrotado“.

Por otro lado, la Asociación se pregunta dónde estaba el PSOE cuando López hacía todas las tropelías contra los vecinos de Las Rosas y cómo se lo permitían. Además se cuestionan realmente si tras el varapalo electoral recibido existe realmente un PSOE en la isla o no son más que simples notas de prensa. Junto a ello, no entienden dónde queda la libertad de expresión del colectivo y le recuerdan que la declaración de persona ‘non grata’ fue aprobada en la última asamblea por la mayoría de sus socios presentes en la misma. “Las Rosas no lo ha declarado ‘non grato’, sino la Asociación”. Además, le recuerdan que, a día de hoy, no hay presidentes en los barrios, sino en las Asociaciones, en relación a la nota de prensa enviada y que confundía algo tan básico.

Por último, los socios de la Asociación le recuerdan al PSOE que bajo qué condiciones puede un partido defender a un exalcalde que, perdiendo las elecciones y habiendo salido concejal de la oposición, ni siquiera ha tenido la decencia de recoger su acta y ahora pide que ruede al siguiente en la lista. “Nosotros defendemos lo que creemos justo; ustedes defienden algo que es indefendible”, aseveran.

Etiquetas
stats