La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Agulo reitera que no ha coartado los derechos de reunión de la Asociación de vecinos de Las Rosas

Ayuntamiento de Agulo

La Gomera Ahora

Agulo —

Tres semanas. Ese es el tiempo que ha tardado el Ayuntamiento de Agulo en responder al comunicado remitido a los medios de comunicación por parte de la Asociación de amigos y vecinos del valle de Las Rosas. Desde el que pasado 14 de febrero la junta directiva de la misma aseverara que el asunto de las “llaves del teleclub” no se trató en el Pleno tal y como habían confirmado con Coalición Canaria en el Consistorio, el silencio había sido la respuesta. Hasta hoy.

En una nota informativa emitida este viernes, el Ayuntamiento reitera que no ha coartado los derechos de reunión o asociación de ningún colectivo. Junto a ello, apunta el local de la polémica, el Teleclub de Las Rosas, comparte varios usos, como son el de consultorio médico, velatorio, realización de cursos o local electoral. En este sentido, aclara que las llaves están disponibles tras la presentación de la correspondiente solicitud para su uso en los días y horarios que deseen utilizarlo, como prescribe la ordenanza municipal. Asimismo, insisten en que las asociaciones y clubes deportivos utilizan continuamente las instalaciones municipales sin que hasta el momento se haya planteado ningún inconveniente en la concesión del uso.

El Consistorio lamenta que estos comentarios “puedan crear una polémica artificial, cosa que propicia confusión a los vecinos” y daña la imagen del Ayuntamiento.

Junto a ello, exponen que con estas aclaraciones “esperamos se terminen las réplicas y nos centremos en los verdaderos problemas, evitando además solapar con esta época preelectoral”.

Cabe recordar que en su último comunicado de prensa, la Asociación adelantaba que se estaban estudiando nuevas acciones para reivindicar sus derechos a un asociacionismo libre.

Etiquetas
stats