Alajeró recibirá casi 80.000 euros de los remanentes del Fondo Canario de Financiación Municipal

Fachada principal del Ayuntamiento de Alajeró

La Gomera Ahora

Alajeró —

El Ayuntamiento de Alajeró un año más, se verá compensado con casi 80 mil euros procedentes de los remanente del Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) , gracias a la buena gestión económica llevada a cabo desde el Consistorio. Un reconocimiento que viene sucediéndose repetidamente desde hace ya casi diez años.

Esta circunstancia viene precedida por no haber incurrido en ninguno de los supuestos de incumplimiento previstos en el artículo 18 de la Ley Reguladora del FCFM cumpliendo así con los indicadores de saneamiento económico financiero.

El ingreso de estos fondos extraordinarios en las arcas municipales, permitirá el impulso a la economía local y la realización de futuras actuaciones que irán encaminadas a áreas que beneficiarán la calidad de vida de los vecinos en todo el término municipal, especialmente en aquellas relacionadas con los servicios sociales, la adecuación de infraestructuras y la creación de empleo.

Desde el Consistorio se recuerda que desde hace varios años, las cuentas municipales se encuentran completamente saneadas Esta circunstancia ha permitido al Ayuntamiento llevar a cabo diversas iniciativas con fondos propios, que han paliado en gran medida la repercusión de la crisis económica que nos afecta.

Cabe recordar que el Gobierno de Canarias realiza una serie de auditorías para comprobar la situación de cumplimiento de los indicadores de saneamiento económico-financiero y de los criterios condicionantes de la cuantía de libre disposición

Una vez realizadas, se selecciona una parte de los fondos que perciben los ayuntamientos y es retirada a aquellos que no han cumplido con los objetivos fijados y señalados con anterioridad para destinarla a las corporaciones que sí los han alcanzado a modo de “incentivo” en cada anualidad.

Etiquetas
stats