El Ayuntamiento de Alajeró y Protección Civil URG firman un convenio de colaboración

Momento de la firma del convenio

La Gomera Ahora

Alajeró —

El Ayuntamiento de Alajeró y la Unión de Radioaficionados de La Gomera han firmado un convenio de colaboración en materia de comunicaciones de emergencia y actuaciones preventivas. Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Alajeró reconoce al colectivo de radioaficionados como entidad colaboradora en materia de protección civil municipal, mientras que la URG se compromete a poner a disposición del ayuntamiento su agrupación de voluntarios de Protección Civil URG para cuantas actuaciones sean necesarias, además de instalar un equipo de comunicaciones en dependencias municipales.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró, destaca que con este convenio se ha querido reconocer la importante labor que Protección Civil URG presta a la sociedad de la La Gomera, y articular un mecanismo para que este colectivo realice las labores propias de protección civil municipal.

Por su parte, Sito Simancas, presidente de la URG, asegura que es un honor que Alajeró haya sido el primer ayuntamiento de La Gomera que firme un convenio con esta asociación, ya que fue precisamente este municipio donde Protección Civil URG realizó la primera de sus actuaciones tras su creación, coincidiendo con la festividad de las fiestas de la Virgen del Paso.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Alajeró cede un vehículo a Protección Civil URG, además de conceder a la asociación una subvención para el desarrollo de sus funciones.

Etiquetas
stats