El Primer Encuentro de Chácaras y Tambores de Alajeró da inicio este sábado a la segunda semana de festejos

Chácaras y tambores en Alajeró

La Gomera Ahora

Alajeró —

El municipio de Alajeró celebra durante estos días los actos festivos en honor a su Patrona, Nuestra Señora de El Paso con una serie de eventos que dieron comienzo el pasado martes con el tradicional repique de Campanas dando la bienvenida a estas fiestas de 2015.

Durante esta semana se han desarrollado diversos talleres y torneos deportivos. Y este sábado día 5 de septiembre se llevará a cabo El Primer Encuentro de Chácaras y Tambores, que tendrá lugar en la Plaza de El Salvador con una serie de actividades desde media mañana en las que se incluyen talleres de aprendizaje en el manejo de la chácaras, manejo del tambor, Baile del Tambor y Silbo de La Gomera.

Posteriormente dará paso a una conferencia a cargo de José Ángel López Viera, etnomusicólogo y autor del libro ‘Tambor Gomero y Oralidad. Un diálogo con los herederos’. Un encuentro que permitirá a los asistentes participar en una comida ofrecida por La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Alajeró.

A las 16:00h tiene lugar lo que se considera realmente este Primer Encuentro, los distintos grupos de tambores y chácaras tocarán ya sea en grupos o al unísono las piezas que consideren oportunas.

Los festejos continuaran prácticamente durante toda la próxima semana con diversos actos entre los que destacan el encuentro de coches antiguos, otros talleres, proyección de películas, actuaciones de batucadas, festival infantil-juvenil; actividades deportivas; actuaciones folclóricas, verbenas populares, conciertos como el previsto el domingo, 13 de septiembre de ‘El Paso Joven’ con actuaciones entre otros de DA’Souk; Dj Ray Castellano ; Dj Frexo o Dj Tori, hasta llegar al lunes, 14 de septiembre, fecha en la que se celebra la Bajada de la Virgen desde su Ermita.

BAJADA DE LA VIRGEN

Desde las 09:00 del lunes, 14 de septiembre está previsto un servicio gratuito de transporte desde la estación de guaguas hasta la Ermita de El Paso que permanecerá hasta las 10:45 horas

A las 11:00 horas dará comienzo la celebración religiosa en la Ermita señalada y posteriormente la procesión acompañada de chácaras y tambores hasta la Iglesia de El Salvador.

A su llegada y tras las bienvenida se interpretará el Canto Ave María por Aarón Morales y a continuación dará comienzo un gran baile amenizado por las orquestas Amanecer Latino y Nuevo Sabor.

La solemne celebración religiosa está prevista para las 19:30 horas con la presencia del Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y posteriormente la procesión que será recibida a su vuelta por la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen del Paso. Los fuegos artificiales serán la antesala a una gran verbena amenizada por la Orquesta Gomera y Pasión Gomera.

El martes, 15 de septiembre a las once de la mañana se celebrará un hermanamiento de los mayores de la Isla en este día grande de las Fiestas que estará acompañado con actuaciones de la Agrupación Folclórica El Drago; la Parranda Amigos de Abona; Puntos Cubanos y Los Alegres Colombinos.

Un aperitivo de convivencia a las 14:00 horas invitará a los participantes a la Misa que dará comienzo a las 16:00 horas y a continuación a la procesión religiosa de traslado de la Virgen hasta su Ermita. A las 20:00 horas un gran baile amenizado por Tomas Duque y el Grupo Caribe en la Plaza de El Salvador, darán por finalizadas las fiestas.

El Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión de Fiestas animan a vecinas, vecinos y visitantes a participar en todos estos eventos a lo largo de los próximos días.

Etiquetas
stats