El CCN se suma a la plataforma pro apertura inmediata de una carretera en La Gomera

Pedro Medina Calero, portavoz del CCN en el Cabildo de La Gomera

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El consejero de CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, se ha solidarizado y ha pedido hoy el apoyo para la plataforma “pro apertura inmediata de la carretera de El Rejo”, en el municipio gomero de Hermigua.

Pedro Medina muestra en declaraciones a Efe su “total” apoyo a colectivos ciudadanos, vecinos, empresarios, transportistas y demás personas que integran la plataforma.

Recuerda el portavoz del CCN que han sido múltiples las iniciativas que diversos miembros de la oposición se han hecho al grupo de gobierno (PSOE) en la institución insular a fin de que resolviese el problema.

“Sin embargo se van a cumplir tres meses y aún continúa cerrada la vía por la que se accede desde Hermigua hasta el caserío del Cedro, al Parque Nacional de Garajonay, al aeropuerto y zona sur de La Gomera”, afirma.

Pedro Medina advierte de que esta situación ha llevado a que muchos turistas cancelen sus reservas con el consiguiente perjuicio para la economía de todo el sector del turismo de la isla.

El consejero hace un llamamiento a toda la sociedad gomera para que apoye las acciones que se emprendan en pro de la inmediata apertura de la carretera de El Rejo.

Igualmente hace un llamamiento a sumarse a esta reivindicación a los ayuntamientos de la isla, parlamentarios, grupos políticos en ayuntamientos y Cabildo y miembros del Patronato del Parque Nacional de Garajonay.

También llama a sumarse a empresarios, asociaciones, colectivos, operadores turísticos, empresas de transporte y del sector turístico, médicos, sanitarios, personal de ambulancias y vecinos en general.

El Cabildo insular “debe acometer sin dilación una actuación integral en la zona de desprendimientos que garantice la seguridad de los usuarios y no perjudique más la actividad económica del municipio de Hermigua en particular y de la isla de La Gomera en general”, concluye Medina.

Etiquetas
stats