Concurso de ideas para la construcción de un parque en la zona del Convento de Hermigua

Barrio del Convento, Hermigua

La Gomera Ahora

Hermigua —

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publica hoy viernes, 28 de noviembre, las bases del concurso de ideas que permitirá desarrollar el futuro parque del Convento. Dicho concurso, que servirá para seleccionar la mejor y más idónea propuesta a nivel de anteproyecto, cuenta con un premio dotado con 16.000 euros.

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, afirma que se trata de una obra muy importante para el municipio, pero especialmente para toda la zona alta del Valle de Hermigua, ya que no dispone de ningún espacio de ocio y recreo. Además, añade que la obra “revitalizará la economía y la imagen de Hermigua”.

Declara que al parque del Convento se podrá acceder a través de la pista que discurre paralela a la parcela de cerca de 3.800 metros, donde se construirá este nuevo espacio de ocio. Igualmente, se podrá acceder al mismo desde la terraza de los locales ubicados en los bajos de la plaza de Santo Domingo, a través de una senda peatonal.

La primera edil explica que tras esta publicación queda formalmente abierto el plazo de presentación de propuestas, que finalizará el próximo 28 de diciembre. En la dirección Web del Ayuntamiento (www. hermigua.org, sección Perfil de contratante, licitaciones) se pueden consultar los detalles de dicho certamen.

El concurso contará con un jurado que usará como criterios de valoración la calidad arquitectónica de la propuesta, su originalidad e innovación, la disposición del acceso peatonal que unirá la terraza de los locales que se encuentran en los bajos de la plaza de Santo Domingo, así como la conservación y la integración en el entorno rural, arquitectónico y urbanístico y su relación con los espacios públicos circundantes.

El jurado estará presidido por la alcaldesa, actuando como vocales dos concejales del consistorio Hermigüense, el arquitecto técnico municipal, el arquitecto redactor de la revisión del PGO, un representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife, un ingeniero agrónomo en representación de su Colegio y un representante de la Asociación de Empresarios Norte de La Gomera, además del Secretario del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats