Hermigua acogerá este viernes la “Noche de los Volcanes”

Un instante del acto de presentación de la noche de Los Volcanes hoy en Hermigua

La Gomera Ahora

Hermigua —

El municipio de Hermigua acoge este viernes la cuarta edición de la Noche de los Volcanes, una iniciativa organizada por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), Centro Futuro, el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Hermigua a través de la Concejalía de Desarrollo del Territorio que dirige Antonio Febles.

Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, señaló en el acto de presentación celebrado hoy que “hablamos de una iniciativa que nos ayuda a dinamizar nuestro pueblo, con un programa de actividades ameno y que está dirigido a vecinos y visitantes de todas las edades con lo que podremos profundizar en el conocimiento de nuestro Archipiélago y su origen volcánico”. Hablamos de un programa que aglutina cultura, arte, música, gastronomía, actividades escolares, documentales, películas, geoturismo, exposiciones y debates científicos.“

Germán Padilla, investigador del ITER y colaborador del Instituto Volcanológico de Canarias destacó por su parte “que esta iniciativa se lleva a cabo en otros municipios canarios como Fuencaliente, Puerto de la Cruz, La Frontera, Yaiza, Ingenio y Morro Jable y está patrocinado por la Noche Europea de los Investigadores de la Comisión Europea”.

Padilla agradeció el “trabajo e implicación del municipio de Hermigua que ha sabido dar continuidad a una iniciativa que nos facilita el conocer más nuestra idiosincrasia como pueblo en el contexto vulcanológico que vivimos en Canarias.”

Antonio Febles, concejal de desarrollo del territorio destacó por su parte en la presentación que “este año y ante la puesta en funcionamiento del Espacio Cultural El Convento, hemos apostado por diversificar la oferta de actividades polarizándola tanto en la Plaza de la Encarnación como en la del Valle Alto. De hecho la visita histórica arrancará en el Valle Alto y recorrerá el municipio mostrando sus singularidades culturales, artísticas y etnográficas hasta la Plaza de la Encarnación y a cargo del historiador Ricardo Valeriano.

“Destaca igualmente dentro del programa de actividades previstas –continúa el Edil-- exposiciones de fotografías y de rocas volcánicas, conferencias como la dedicada al Volcán de El Hierro antes y después de su erupción o la proyección de la película documental Volcanes Activos de la Macaronesia. Igualmente, la jornada contará con la participación de los alumnos del C.E.O. Mario Lhermet de Hermigua, que recibirán una charla informativa relativa a los peligros volcánicos y la reducción del riesgo en Canarias.”

Etiquetas
stats