La plataforma por la apertura de la carretera de 'El Rejo' solicitará al Cabildo una reunión informativa

La Gomera Ahora

Hermigua —

Durante la mañana de este lunes 16 de febrero, los fundadores de la Plataforma por la Apertura de la Carretera del Rejo, compuesta por la Representante de la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (AEN-Gomera), representantes del Colectivo de Taxistas de Hermigua, representante del AMPA del CEO Mario Lhermet, vecinos del Caserío del Cedro, y representantes del Ayuntamiento de Hermigua, se han reunido en el Edificio de Usos Múltiples, en Hermigua, dentro de las reuniones periódicas que la plataforma va a realizar para coordinar acciones y evaluar las informaciones que se reciben sobre la ejecución de esta vía.

Como primer punto del orden del día, se ha nombrado Portavoz de la misma a D. Jaume Turón Morera, Presidente del AMPA del CEO Mario Lhermet, quien representará a la Plataforma ante todas las administraciones, medios de comunicación, y todas aquellas acciones futuras que se realicen.

También se acordó incluir en la Plataforma a la Asociación Insular de Empresarios de La Gomera, a los que les agradecemos el apoyo y la solidaridad mostrada ante esta iniciativa.

Desde la Plataforma “queremos mostrar nuestra satisfacción por las noticias llegadas a través de una rueda de prensa del Cabildo Insular el pasado viernes, en el que anunciaba que ya tenía el proyecto redactado, y que contaba con consignación presuestaria para comenzar, ya en esta misma semana, la obras de acondicionamiento de la vía, con lo que la carretera estará abierta nuevamente en el plazo de dos meses”.

Al respecto, esta Plafaforma ha decidido solicitar al Cabildo Insular de La Gomera, una reunión a la mayor brevedad posible, para que se nos informe directamente sobre el proyecto, inicio y plan de actuación de las obras a ejecutar.

No obstante, ya que se había acordado concentraciones periódicas para exigir la apertura de la Carretera, se ha decidido aplazar dichas concentraciones, que quedarán supeditadas al cumplimiento del compromiso adquirido por el Cabildo el pasado viernes.

Aprovechamos para dar las gracias por las muestras de apoyo a los diversos colectivos y ciudadanos en general, que se han sumado e interesado por esta iniciativa, a los que iremos informando puntualmente sobre la reunión solicitada, de la puesta en marcha e inicio de las obras, o de las posibles actuaciones a realizar por esta Plataforma.

Etiquetas
stats