La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reyes se compromete a incrementar las subvenciones a los grupos del Carnaval de San Sebastián

Reunión con las agrupaciones del Carnaval en la sede del Ayuntamiento de San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes y la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaino, se reunieron en la tarde del miércoles, en el salón de Plenos del Consistorio, con los distintos grupos del Carnaval para poner en común las diferentes problemáticas que afectan a este colectivo y analizar posibles soluciones.

En la reunión cada representante de los grupos asistentes expusieron sus problemáticas y necesidades de cara al comienzo de los preparativos para el Carnaval del próximo año. Los temas más importantes que se tocaron fueron por un lado la situación de los locales de ensayo, donde algunas agrupaciones no cuentan aún con ninguno, y por otro lado las subvenciones para confeccionar los distintos disfraces, que consideraron lentas y poco útiles.

En este sentido, Reyes, tras analizar la realidad de los proveedores de telas y el resto de complementos necesarios de los disfraces se comprometió a “ajustar las subvenciones al alza, ya que son realmente escasas, y a mejorar el sistema y sus trámites para que resulten útiles para las diferentes agrupaciones”.

El objetivo, apuntó el alcalde de San Sebastián es “tener un Carnaval a la altura y que se merece el pueblo de San Sebastián”.

Asimismo, prestó la colaboración institucional no sólo a nivel económico sino solucionando el problema de los locales de ensayos, bien con locales de titularidad municipal o haciendo una petición al Cabildo Insular para que pueda ceder alguno de ellos.

Finalmente, Reyes, puso a disposición de los grupos diferentes recursos humanos, con los que cuenta el Ayuntamiento, con el fin de facilitar en lo posible las tareas de los grupos del Carnaval.

Etiquetas
stats