El Ayuntamiento reitera la necesidad del arreglo de la vía del plan Laguna de Santiago

Panorámica del Plan de la Laguna de Santiago

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera por acuerdo plenario por unanimidad y en repetidas ocasiones, ha solicitado al Cabildo Insular el arreglo de la vía que discurre por el conocido como Plan de la Laguna de Santiago. Esta vía, además del mal estado en que se encuentra, supone un peligro para los usuarios ya que además del evidente deterioro de la capa de rodadura, las rejillas que se encuentran en la misma suelenm levantarse con frecuencia lo que supone un grave peligro para los usuarios, especialmente para ciclistas y motoristas.

Igualmente desde el Consistorio capitalino se exige el arreglo urgente del tramo de vía que conecta el Plan de la Laguna con la carretera del Barranco de Santiago. Hay que recordar que en este último tramo de vía se han producido graves accidentes por la carencia de vallas protectoras.

Ante la reiterada ausencia de respuesta del Cabildo Insular, titular de la vía y por consiguiente responsable de su mantenimiento, a las demandas de los vecinos y vecinas de Playa de Santiago, el Ayuntamiento de San Sebastián solicitará formalmente a la Institución insular la cesión de la titularidad de este tramo de vía para posteriormente acometer con fondos propios del Consistorio las obras que sean necesarias para que los vecinos de Playa de Santiago puedan disfrutar de una vía digna y adecuada a los tiempos actuales, teniendo en cuenta que hablamos de una de las zonas turísticas más importantes de La Gomera.

Etiquetas
stats