La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Vallehermoso acoge la exposición “Atlántico Sonoro. 10 años de silencio”

Exposición de Atlántico Sonoro

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso acoge desde hoy la muestra “Atlántico Sonoro. 10 años de silencio”. La exposición está integrada por fotografías de Jonatan Rodríguez y de Marcos Jiménez Marrero. Ambos artistas han participado en este festival desde sus inicios y han ido documentando cada uno de los hitos de esta interesante celebración estival que atrae cada año a miles de personas de todas las islas y de otros territorios, debido a la singularidad de su formato respecto a otras citas culturales.

La muestra estará abierta al público hasta el día 15 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas y forma parte del Ciclo de exposiciones que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso que pretende acercar a los vecinos y vecinas a diferentes manifestaciones artísticas ofreciendo los espacios expositivos a artistas nacionales e internacionales, de forma continuada.

Desde 2004 la isla de la Gomera ha acogido, con relevante éxito, esta cita denominada festival Atlántico Sonoro. Desde el silencio de los barrancos y acantilados de la isla colombina este Festival se ha configurado como una cita ineludible con las terapias alternativas de diferentes partes del mundo, sus músicas y sus culturas. El Jardín del Descubrimiento en Vallehermoso ha sido el escenario de un desfile inusitado y novedoso, compuesto por sesiones de masaje, talleres de risoterapia, respiración, percusión, baile, etcétera que han dado una nueva orientación a los festivales de verano que se celebran en las islas.

Atlántico Sonoro, pues, se ha convertido en algo más que encuentro musical: una oferta que se complementa con el ocio y que ofrece otros alicientes por descubrir. Cada año, desde el inicio de su andadura, se han ido implementando nuevas actividades y se han repetido las que más éxito han cosechado.

Durante varios días, en las once ediciones, La Gomera ha ofrecido a propios y visitantes un calendario repleto de propuestas para encontrarse a sí mismo, a través de terapias novedosas y del disfrute de la cultura y el ocio que llenan los últimos días del mes de julio.

Etiquetas
stats