Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Crónica de una muerte anunciada

Casimiro Curbelo

Pablo Jerez Sabater

0

No lo tenía fácil Curbelo para repetir candidatura por el PSOE al Cabildo de La Gomera, y eso que los órganos de dirección de su partido en la Isla lo había ratificado. Sin embargo, este miércoles la Comisión Federal de Listas del PSOE ha declarado la ‘no idoneidad’ del todavía presidente de la Institución a encabezar la lista argumentando la situación de inestabilidad orgánica que vive la formación en la Isla y por los casos judiciales por los que está imputado.

Esto, grosso modo, significa que el PSOE no deja a Curbelo presentarse bajo sus siglas. La pregunta ahora es ¿qué pasará? ¿Qué movimientos habrán a partir de ahora? Dos opciones tiene: acatarla y presentarse por otra formación o recurrirla del mismo modo que Tomás Gómez.

Al final, quienes pidieron su cabeza han ganado la partida, al menos de momento. Ya lo habíamos adelantado esta mañana: los alcaldes podrían haber pedido la disolución de los órganos de dirección del PSC-PSOE de La Gomera la semana pasada en Ferraz y, por extensión, la decapitación de Curbelo.

Atrás quedan meses de disputas desde que se produjo la dimisión de varios de los miembros de la Ejecutiva Insular del partido y su intento de formar una gestora. Ahora podría cristalizarse esta salida. Habrá que esperar los dictámenes que desde la Federal y la Regional se puedan producir.

Lo cierto es que es una decisión contra natura, pues el PSOE perderá un bastión como es La Gomera, aunque imagino que es algo que habrán sopesado. Ahora toca esperar reacciones, movimientos y un futuro político inestable. La resolución tomada hoy por la Comisión Federal de Listas es, sin duda, la crónica de una muerte anunciada.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats