Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Sí se Puede- La Gomera cumple un año como organización política

Miembros de la formación durante su Congreso

Carlos Jesús Pérez Simancas (*)

San Sebastián de La Gomera —

Llevamos un año formando parte activa de la vida política de La Gomera y aunque queda mucho camino por andar, estamos satisfechos con este último año. Donde mucha gente progresista se ha sumado a este proyecto de reconstrucción de la izquierda alternativa gomera. Con este proceso vamos camino de disponer de una fuerza política fuerte y creíble que nos permita irrumpir en las instituciones públicas de la isla.

En Sí se Puede, trabajamos para conseguir ser un espacio de encuentro, de discusión, elaboración de ideas, propuestas y actuaciones donde cualquier ciudadano, puede colaborar y puede participar, también, de manera activa en la construcción de esta organización política.

Me gustaría compartir las palabras de mi compañero de la Coordinadora, Pedro Rodríguez que en una reciente entrevista, ponía de manifiesto este proceso unitario: “Hemos surgido para sumar, e intentaremos la unidad de un frente amplio de izquierda alternativa. La cuestión es muy sencilla, el espacio político de la Izquierda canaria está vacío en el Parlamento y la única manera de ocuparlo es tener presencia en toda Canarias, en sus siete territorios. Por eso, debemos ir, sin prisa pero sin pausa, hacia la conformación de un único frente de la Izquierda de este archipiélago para representar a esa parte de la ciudadanía que lo demanda”. Con estas declaraciones se pone de manifiesto que Sí se Puede-La Gomera, esta para sumar y quiere ser un actor principal, en la creación de una sociedad más justa y más democrática.

También me gustaría comentar lo que expuso otros de mis compañeros, Rubén Martínez, el día de nuestra presentación ante los medios: “Sí se Puede surgió en La Gomera con la vocación de activar una democracia real y participativa. De alguna manera pretendemos ser los herederos del trabajo político, que desde la llegada de la democracia desarrollaron las diferentes expresiones de la izquierda alternativa en la Isla y cauce de los deseos de cambios de una buena parte de la población que detesta el modelo caduco y caciquil que impera en la isla.”

Así que desde hace un año, un grupo de mujeres y hombres, luchadores de toda la vida, llegados desde distintas sensibilidades, procedentes del mundo sindical, vecinal, de movimientos sociales, hemos estado arrimando el hombro con el fin de impulsar un movimiento hacia un frente amplio que aglutine a todos aquéllos que defiendan un Estado Social, Democrático y de Derecho.

Este proyecto va dirigido a todos aquéllos que crean que otro mundo es posible, sino también, a los creen que es imprescindible. A todos aquellos que creen que los ciudadanos deben de recuperar la política, hoy en manos de los que han hecho de la política un mercado de trapiches y favoritismos clientelares. A todos aquellos que piensen que la vida política está para lograr el bienestar general y no para el crecimiento económico, a cualquier precio, de unos pocos. A todos aquellos que crean en otra manera de hacer política es posible, más participativa, más democrática y más horizontal. A todos aquellos que defienden el respeto a nuestra biodiversidad, a nuestra fauna, a nuestras especies protegidas. A todos los que saben que la salida del paro pasa por crear empleo estable, reducir la jornada laboral, sin reducir salarios y sin coartar los derechos de los trabajadores. Y con ello conseguir que sectores de la sociedad más desfavorecidos accedan al empleo. A todos aquellos que desean que se acabe definitivamente con los paraísos fiscales, auténticas cuevas de “Alí Baba” donde se aglutinan las riquezas que generamos la mayoría y de la que solo se benefician las selectas minorías. A todos los que creen en la fiscalidad progresiva, que paguen más los que más tienen. A todos aquellos que en definitiva luchamos porque el trabajo sea un derecho, la cultura sea un derecho, la vivienda sea un derecho y que la salud, la educación y las libertades sean derechos inalienables. A todos ellos les comentamos que este proyecto sigue caminando y deseamos que sigan sumándose a él y que contribuyan al fortalecimiento de la Izquierda real en la isla de La Gomera.

(*) Miembro de la Coordinadora Insular de SSP

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats