ASG sentará las bases para que Hermigua vuelva a ser un referente en materia deportiva

Antonio Febles, candidato a la Alcaldía de Hermigua por la ASG

La Gomera Ahora

Hermigua —

El candidato a la Alcaldía de Hermigua por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Antonio Febles, lamenta que “tras muchos años de gloria y fama, nos hemos quedado sin un equipo representativo de fútbol en el municipio”. Por eso, asegura que articulará “todas las medidas necesarias para recuperarlo”.

En este sentido, Febles considera que “debemos crear una escuela de deportes, donde el fútbol tendría un apartado especial, pero también se apostaría por otras disciplinas deportivas como el atletismo, el ciclismo, el mountain bike y el baloncesto, entre otros”.

El cabeza de lista de ASG a la Alcaldía, incide en que “en nuestro municipio tenemos una gran cantidad de aficionados al deporte, pero para que esto se arraigue se tienen que crear clubes y debe existir una firme apuesta por parte del Ayuntamiento”.

En este contexto, Febles resalta que “desde ASG apostamos por el futuro y, por ello, entendemos que tenemos que retomar el desaparecido torneo de alevines en fútbol y recuperar el prestigio del torneo de fútbol sala”. 

Igualmente, Febles plantea otras iniciativas en este ámbito como la creación de un campeonato de triatlón, fomentar la escalada, para lo cuál promete la construcción de un rocódromo, y la potenciación del parapente“.

A esto agrega que “en los meses de verano se fomentarían deportes como el voley playa y el fútbol playa, además del surf, el submarinismo, los juegos de orientación, el barranquismo, el senderismo y otra serie de prácticas vinculadas al mar, la naturaleza y la aventura”. 

“En ese futuro inmediato que nos hemos fijado en la Agrupación Socialista Gomera haremos todo lo posible por mejorar las infraestructuras deportivas, además de recuperar el rallye en su subida a la Carbonera y contratar monitores cualificados para rescatar el juego del palo, la lucha canaria, el juego de bolas y otras muchas prácticas vinculadas a las raíces de nuestra cultura”.

Etiquetas
stats