La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

ASG exigirá la culminación de la segunda fase del acceso Epina-Vallehermoso

Emiliano Coello, candidato a la Alcaldía de Vallehermoso por ASG

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

El cabeza de lista al Ayuntamiento de Vallehermoso por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Emiliano Coello, destaca que el proyecto estrella que pretende llevar a cabo en la próxima legislatura consiste en la culminación de la segunda fase del acceso Epina-Vallehermoso, con la construcción del túnel que “desbloquearía el cuello de botella que exise en el barrio de La Ladera, permitiendo, además, la entrada de guaguas de gran tamaño”.

Coello, que reclama esta actuación para mejorar los accesos al municipio y favorecer la actividad económica, apunta que “la idea es incluir en ese mismo proyecto la creación de una zona industrial en torno a esta nueva infraestructura, así como la reubicación del tanatorio y la ampliación del cementerio que es una de las necesidades más inminetes de esta localidad”.

El candidato de ASG a la Alcaldía de Vallehermoso, precisa que “obviamente, esta actuación no saldrá de los recursos propios del Ayuntamiento, porque no tiene capacidad económica para afrontar un proyecto de esta dimensión y, por tanto, los fondes tendrán que venir de un convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma”.

Por este motivo, Coello se compromete a “tocar con insistencia las puertas de las distintas administraciones que puedan echar una mano para culminar ese proyecto que tanta falta le hace a Vallehermoso”.

En cuanto al plazo que se marca para que esta iniciativa pueda convertirse en una realidad, aclara que “habrá que esperar a que estén conformadas todas las aministraciones competencias. Es decir, en estos comicios se determinarán cuáles son las fuerzas que constituirán las instituciones municipales, autómicas y cabildicias, pero tendremos que esperar también a noviembre para cuando tengan lugar las elecciones generales y a saber qué gobierno vamos a tener y con el que tendremos que estrechar lazos para darle cobertura económica a esos proyectos que tienen que tener una dirección un poco más amplia y de mayor desarrollo en cuanto a la búsqueda de soluciones y de financiación”.

Escuela infantil

Del mismo modo, Emiliano Coello, se ha fijado como otro de sus objetivos prioritarios “conseguir la reapertura de la escuela infantil para dar respuesta a las familias con niños de 0 a 3 años que requieren de este servicio y que, en estos momentos, están teniendo serias dificultades para poder conciliar su paternidad con su actividad laboral y se ven obligados a recurrir a otros familiares cercanos para que cuiden de sus hijos mientras ellos trabajan”.

El candidato de ASG a la Alcaldía de Vallehermoso resalta que “entre el casco y los barrios periféricos son más de veinte las familias que se encuentran en esta situación y, por eso, es necesario darle una respuesta a este problema cuanto antes”.

Etiquetas
stats