La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Agrupación Socialista Gomera promete implantar una red gratuita de Wi-Fi en Hermigua

Antonio Febles

La Gomera Ahora

Hermigua —

El cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Ayuntamiento de Hermigua, Antonio Febles, asegura que cuando alcance la Alcaldía, una de las primeras iniciativas que pondrá en marcha será la de “adoptar todas las medidas necesarias para ampliar la cobertura de la telefonía movil e internet en todo el municipio e implantar una red Wi-Fi gratuita para todos los vecinos y visitantes”.

Febles resalta que “en pleno siglo XXI es necesario que Hermigua esté plenamente comunicada y, por eso, mi equipo y yo trabajaremos con ahínco para que la señal llegue hasta puntos tan distantes como El Cedro o la playa Santa Catalina, así como otras zonas de Hermigua, que por su singular orografía cuentan con una dificultad añadida para poder disfrutar de este tipo de servicios”.

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera recalca que esta situación, que también se reproduce en otros municipios de la Isla, “se debe, en buena parte a la escasa voluntad política de los respectivos ayuntamientos”.

Asimismo, Febles argumenta que “llevar a la práctica la propuesta de la red Wi-Fi apenas representaría un coste de 30.000 a 40.000 euros anuales; una cantidad perfectamente asumible para las arcas municipales que manejan un presupuesto superior a los dos millones de euros al año”.

Por otro lado, el cabeza de lista de ASG a la Alcaldía de Hermigua se compromete a promover acciones formativas para acercar a los ciudadanos a las nuevas tecnologías, programando desde el Ayuntamiento cursos de informática dirigidos a todas las franjas de edad.

Etiquetas
stats