Alianzas Municipales de Progreso mantiene conversaciones con una formación en La Gomera

Un instante del encuentro celebrado este sábado en Agaete

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Este pasado sábado se celebró en el Hotel Roca Negra de la Villa de Agaete, la primera convención de Alianzas Municipales de Progreso (AMP), que contó con la presencia de varios partidos municipalistas del Archipiélago; en concreto, nueve de Gran Canaria y seis de Tenerife. También hubo representación de La Gomera, Fuerteventura ,Lanzarote, La Palma y Hierro.

En el caso de la Isla Colombina, ya se ha mantenido un primer contacto con una formación política para analizar estrategias de colaboración conjunta con esta alianza de cara a las próximas elecciones de mayo.

AMP se define como una opción de centro, progresista, moderado, conciliador y “autonomista” alejado de posiciones extremistas y radicales. Apuesta por una activa y estructurada participación ciudadana en los asuntos municipales que lleve a una seria y profunda renovación como regeneración democrática.

“A menudo hemos visto que muchos partidos políticos defienden mercados de democracia representativa, con distintas doctrinas de regulación y proyectos de profundización todo bajo la carencia de oposiciones definidas, quizás debido a oportunismo político”, señalan desde la agrupación.

En este sentido, apuntan que “esto da lugar a que desde partidos situados en todo el Archipiélago se ha consolidado y se ha aceptado una convergencia tal, que ha hecho que en este día sea una realidad”, afirman en un comunicado.

“Defiende las listas abiertas para elegir a los representantes políticos en base a un justo y proporcional reparto entre las comarcas de las islas, ámbitos territoriales a tener muy en cuenta que se encuentran amparadas legalmente dentro del ámbito de la Unión Europea”, señala un representante de La Gomera presente en la convención.

Desde este punto de isla ciudadano “somos una posición política de la democracia representativa que se caracteriza por ser una ideología que carece de concepciones dogmáticas de los individuos en la sociedad, buscando establecer un orden político social basado en la persecución de las políticas de consenso y el diálogo, para que así mismo la Casa del Pueblo retome a su identidad, debiendo producir una solución que aliente el capital y a las fuerzas sociales a producir en armonía las riquezas para vencer la miseria y pobreza que agobia a nuestra comunidad”, continúa el comunicado.

AMP propondrá a los partidos que formen parte de este proyecto mantener su idiosincrasia local y sus siglas, que incluyan en cada una de sus listas, además del candidato correspondiente a la alcaldía, uno para el Cabildo Insular y otro para el Parlamento, de tal forma que se constituyan listas conjuntas de los partidos locales a las instituciones mayores.

Etiquetas
stats