Alpidio Armas califica de “lamentable” la decisión tomada por el PSOE sobre Curbelo

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro. EFE

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Algunos barones del Partido Socialista Canario (PSC) han dado el paso al frente y no han esquivado valorar la comprometida situación que viven los socialistas en La Gomera, una vez que Ferraz confirmó la disolución de la Ejecutiva Insular en la Isla y el cese de Curbelo como secretario general.

Una de las voces más críticas en relación a esta decisión ha sido el secretario de los socialistas herreños y presidente del Cabildo, Alpidio Armas, quien calificó de “lamentable” que se haya apartado a Curbelo de la candidatura “utilizando criterios absolutamente peregrinos”, recoge La Opinión. Apuntó que “hay cientos en la misma situación” y puso como ejemplo de la diferente barra de medir del PSOE los casos de Chaves y Griñán en Andalucía.

Junto a ello le recomienda que lleve el caso a los tribunales como hicieron el propio Alpidio y el palmero Anselmo Pestana: “es lo que yo haría”, asegura. Además, no entiende la situación de inestabilidad orgánica en La Gomera a la que hace referencia Ferraz: “cómo pueden alegar una cosa semejante, cuando hubo acuerdo por unanimidad del comité para que se presentara”, cuestiona Armas.

En la misma línea argumental se mostró el secretario insular del PSOE en Tenerife, Manuel Fumero, considera que el partido “no se puede permitir hacer juicios sumarísimos a un compañero”, destacando que Curbelo “es el referente del PSOE en la isla de La Gomera, pese a quien le pese”.

Por su parte, el secretario general del PSC y vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez, considera que era “una decisión que se iba a producir, como ya habíamos advertido hace tiempo, porque hay una comisión que resuelve estos hechos”.

Según Pérez, “hemos mantenido un estricto respeto a las decisión de los órganos del partido, que están siendo contundentes y rotundos con este tipo de circunstancias”, afirma el rotativo tinerfeño.

Además, considera negativa la situación del PSOE en La Gomera, aunque “también es positiva porque es una decisión que hay que respetar y es contundente se esté o no de acuerdo con ella. Por encma de los cálculos electorales, hay que funcionar bajo una serie de principios”, asevera Pérez.

Etiquetas
stats