Arranca la campaña electoral en La Gomera

Pegada de carteles en San Sebastián

La Gomera Ahora

En una noche marcada por el fuerte viento en San Sebastián, el pistoletazo de salida a la campaña electoral al Parlamento Europeo arrancó en La Gomera.

Los primeros en comenzar con la tradicional pegada de carteles fueron los nacionalistas. Coalición Canaria venía además con un ánimo añadido: en las listas de candidatos está un gomero, Abraham Darias. Un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes acompañó a las cabezas más visibles del partido en la Isla, con la salvedad de Víctor Chinea, a quien un problema de salud de última hora le impidió estar presente en el acto.

Posteriormente fueron los socialistas quienes procedieron a pegar los carteles de la que es su cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano. Encabezados por el senador por la Isla, Gregorio Medina, y el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castillas, la familia del PSC-PSOE agrupó a numerosos militantes y simpatizantes en el entorno de la avenida de Los Descubridores, donde comenzó el acto. Entre otros, la mayoría de los cargos electos insulares estuvieron junto a sus compañeros de partido en este acto que marca el comienzo de la campaña.

Los últimos en acometer la pega de carteles fueron los populares, con el presidente insular de la formación, Javier Trujillo, como cabeza visible. Junto a él estaban otros cargos públicos de la isla así como numerosos militantes y simpatizantes de su partido, quienes procedieron a dar publicidad a quien será su referente durante las elecciones, Miguel Arias Cañete.

Por delante quedan dos semanas de campaña para convencer a una población que, según las últimas encuestas, se muestra especialmente indecisa en estas elecciones, aunque el último sondeo del CIS da a los populares una apretada victoria frente a los socialistas.

Etiquetas
stats