Cabildo y Ayuntamientos exponen al Gobierno las prioridades en infraestructuras para La Gomera

Chacón, Curbelo y Coello en Vallehermoso

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, visitó este jueves La Gomera acompañada por el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, donde tuvo la oportunidad de recorrer cada uno de los puntos de la geografía de la isla en los que existe algún tipo de problema o propuesta para mejorar la seguridad y la calidad viaria de la misma. En cada municipio estuvieron acompañados por sus alcaldes y miembros de la corporación, quienes tuvieron la oportunidad de exponer los proyectos que consideraron prioritarios para sus vecinos.

En este sentido, Curbelo valoró de forma “muy positiva” la vista por cuanto “está tomando conocimiento de la realidad que afecta a su departamento en la isla de La Gomera en carreteras, puertos o transportes” y afirmó que “es la consejera que más lugares y con más cargos públicos ha contactado en una visita oficial a la isla en un solo día”. “Yo tengo la plena confianza en que tomando conciencia de la realidad, y de la propia problemática de la isla en los ámbitos de su competencia, no tengo ninguna duda que van a haber respuestas positivas, primero para concluir lo que hoy está en marcha, como el puerto de Valle Gran Rey, la curva de El Silbo y la travesía de Hermigua, y algunas nuevas que indudablemente son necesarias para La Gomera”, apuntó. El presidente entregó un dossier a la consejera con todas las necesidades y que serán respondidas de acuerdo a los medios disponibles.

Por su parte, Chacón manifestó que “es un recorrido que tendrá sus frutos y que además ayudará al estudio de las prioridades” asegurando además que “es muy interesante el conocer directamente la problemática y lo que representa la misma, para poder poner todas las soluciones a la mayor brevedad posible”.

En San Sebastián, Casimiro Curbelo y Adasat Reyes apuntaron algunas propuestas fundamentales para el municipio como son la terminación de la vía de acceso al hospital insular de La Gomera o la adecuación de la carretera del Lomo del Clavo.

En Hermigua, Pedro Negrín y el presidente del Cabildo expusieron el estado actual de las obras de la travesía que precisan de una serie de obras complementarias para su adecuación junto con la situación de la curva de El Silbo, pendiente de ejecución el proyecto que acondicione la zona y finalice las obras de emergencias que se realizaron inicialmente.

En Agulo Chinea y Curbelo, plantearon ante la consejera del Gobierno de Canarias el proyecto de mejora de la playa de San Marcos, que mejoraría el acceso y la calidad de la misma.

En Vallehermoso Emiliano Coello y Casimiro Curbelo, solicitaron la ejecución de la variante de Vallehermoso, que permitiría evitar el embotellamiento del tráfico mediante la construcción de un túnel. Además la consejera pudo conocer de primera mano la importancia del proyecto de mejora de la playa de Alojera o problema de los taludes próximos a Epina.

En Valle Gran Rey Angel Piñero y el presidente del Cabildo, apuntaron el “ensanchamiento” de la GM-1 en el tramo Arure-Piedrahincada por representar un “cuello de botella” en el importante tráfico de la zona. Por su parte la consejera de Obras Públicas se comprometió a dar solución a los problemas de cobertura en telefonía a los ciudadanos el municipio y a seguir impulsando el puerto de Valle Gran Rey. Asimismo pudo comprobar de primera mano la situación del frente marítimo de Valle Gran Rey y las actuaciones necesarias para su acondicionamiento.

En Alajeró Nicolás Rodriguez y Casimiro Curbelo, plantearon la importancia de la ampliación y acondicionamiento de la avenida de Playa de Santiago y el proyecto de ampliación del puerto del municipio.

Finalmente, el presidente del Cabildo insistió en otros proyectos insulares de gran importancia como son el cierre del anillo insular entre Arure y el aeropuerto, que permitiría mejorar las comunicaciones y el desarrollo económico de esa zona de la isla y que está proyectado desde el año 2011, y la iluminación de los túneles de la red insular de carreteras.

Etiquetas
stats