La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cabildo y Gobierno de Canarias analizan el futuro turístico de La Gomera

Casimiro Curbelo y Maria Teresa Lorenzo en el Cabildo Insular de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, y la consejera del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, se reunieron este jueves en la sede de la institución insular con el objetivo de analizar las diferentes necesidades de La Gomera en las materias de turismo, cultura y deportes. En este sentido, la consejera vino acompañada se sus dos viceconsejeros y directores generales quienes pudieron mantener una reunión de trabajo con consejeros y técnicos de la institución insular y poner en común diferentes aspectos.

En este sentido, Curbelo destacó que esta visita “nos ha permitido hacer un análisis integral de la realidad de la isla en materia turística, cultural y del deporte” y apuntó qué es necesario “diagnosticar al paciente para ver que medicinas suministramos con el fin de que tengamos un turismo sano, una cultura y un deporte que avance”. Asimismo aseguró que “apostamos por el turismo como pieza clave para nuestro desarrollo económico y el fortalecimiento del PIB lo que se traslada a la generación de empleo”. Finalmente destacó que “queremos un turismo con personalidad propia que sea capaz de respetar y de disfrutar de nuestros valores naturales, culturales, ambientales”.

Por su parte, María Teresa Lorenzo avanzó que “vamos a trabajar en una promoción inteligente utilizando las nuevas tecnologías, lo que nos permitirá disponer de un conocimiento profundo de los gustos y las necesidades del cliente” apuntando, tras la petición hecha por Curbelo, que “trataremos de apoyar a través de nuestro convenio con Promotur esa promoción para conocer como tiene La Gomera que orientar su oferta para tratar que el turista que nos visita permanezca más tiempo”.

Algunos de los temas que se analizaron fueron la posibilidad de reforzar el convenio con Promotur, seguir trabajando en las diferentes infraestructuras turísticas con especial atención a los distintos miradores sobre los que se está comenzando ahora como es El Cristo y también el apoyo a la cultura, con la posibilidad de equipar los fondos bibliográficos de la biblioteca insular, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats