El Cabildo se dirige al Gobierno central para que ejecute el plan de acondicionamiento de barrancos

Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

El Cabildo de La Gomera se ha dirigido al Gobierno central solicitándole que se retome el plan de acondicionamiento de barrancos aprobado en el año 2006 por el ejecutivo encabezado por el socialista, Jose Luis Zapatero. En ese momento se aprobaron obras por valor de 45,5 millones de euros que se iban a invertir en la reposición de infraestructuras hidráulicas y encauzamientos. En concreto, se iba a actuar en los cauces de Lepe, Valle Gran Rey, Playa Santiago, La Concepción, La Hondura, San Antonio, Cañada del Herrero, de La Villa, Barranco Seco, La Junta, Hermigua, Vallehermoso y tramo Velázquez en San Sebastián.

Sin embargo, de este ambicioso paquete de actuaciones que fue negociado por el presidente del Cabildo de La Gomera y entonces senador, Casimiro Curbelo Curbelo, sólo se han podido ejecutar las obras de Cañada del Herrero, de Hermigua, la Junta y aún está pendiente de acabar el de Valle Gran Rey. Esta dejadez es responsabilidad, según Curbelo, del ejecutivo del Partido Popular (PP) encabezado por Mariano Rajoy que “no ha mostrado interés alguno en culminar el importantísimo plan aprobado en aquel entonces”.

Por contra, el presidente indica que el Cabildo de La Gomera sí ha demostrado en todo momento que está dispuesto a actuar en los cauces y ordenar barrancos como el de Santiago, en el que según el PP no hay voluntad en intervenir. “Esa falta de interés en realidad es responsabilidad del Partido Popular que no permite el desarrollo del plan de acondicionamiento aprobado en su día”, dice Curbelo. Por ello, el Cabildo se ha dirigido al Estado con el fin de que se retomen las obras dado que el paquete de actuaciones ha quedado anulado y paralizado desde el momento en que el PP tomó las riendas del Gobierno. “Ahora le pediremos de nuevo al ejecutivo dirigido por Rajoy que tenga en cuenta a La Gomera y cumpla con lo acordado en su día”, dijo el presidente.

Etiquetas
stats