El Cabildo se adhiere a la Plataforma FACe para el impulso de la factura electrónica

La Gomera Ahora

En sesión plenaria celebrada hoy viernes 21 de noviembre en la institución insular se acordó la adhesión del Cabildo a la Plataforma FACe para el impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de las mismas del sector público.

Esta decisión ha venido marcada por la necesidad e interés por parte del Cabildo en la internalización de su Organización de todas las premisas de la Administración Electrónica, por lo que para acogerse a las nuevas condiciones del pago a proveedores se debía tomar mencionado compromiso de adhesión a la plataforma electrónica FACe.

Por tanto, se deben aceptar una serie de condiciones de uso como es mantener actualizada en dicho medio medio la información de las unidades organizativas implicadas en la gestión de las facturas electrónicas, así como hacer un uso responsable de FACe. Para ello se adecuará estrictamente a las finalidades recogidas en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y responsabilizarse del buen uso y gestión, como de cualquier daño y perjuicio directo o indirecto que provenga del mal empleo de la citada plataforma.

Asimismo, se debe acceder al lugar bajo los canales que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas establezca. Las comunicaciones de las distintas Administraciones Públicas con el punto se adecuarán a las condiciones técnicas normalizadas que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Secretaría de Estado de Presupuestos determinen. Finalmente, se tendrá que cumplir con las instrucciones técnicas de los manuales de uso.

Etiquetas
stats